Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Díaz pone en marcha el sueño por el ascenso

Díaz pone en marcha el sueño por el ascenso

    


El gualeguaychuense Mateo Díaz y su equipo Río Breogán de Lugo comienzan este sábado la final de la LEB Oro, en busca del único ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

 

Su rival será el Covirán Granada, equipo que terminó primero en la fase regular y que por consecuente tendrá ventaja de localía en la definición al mejor de tres juegos.

El primer capítulo de esta gran final que promete ser apasionante, dado que llegan los dos equipos con mejores números en la temporada, se jugará este sábado, desde las 14:00 (hora de Argentina), en el Palacio de los Deportes de Granada.

El segundo punto será el próximo jueves 17 de junio (13:30) en el estadio Pazo Dos Deportes de Lugo y en caso de un eventual tercer punto, el mismo se producirá el domingo 20 de junio en el pabellón que hoy abrirá la serie.

En semifinales, Río Breogán de Lugo eliminó a HLA Alicante en tres juegos, mientras que Covirán Granada, con la misma cantidad de partidos, viene de dejar en el camino a Leyma Coruña.

El gualeguaychuense Mateo Díaz, con apenas 19 años, tendrá la posibilidad de alcanzar el ascenso a la Liga ACB en su primera temporada como jugador profesional en Europa.

En el último encuentro, victoria como local sobre HLA Alicante 87-77 y pase a la final, el ex Racing y Central Entrerriano, ingresando desde la banca, sumó 2 puntos y 1 asistencia en cuatro minutos en cancha.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar