Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El lunes vuelven las clases presenciales a la ciudad

El lunes vuelven las clases  presenciales a la ciudad

Mediante el decreto N° 1417del gobierno provincial, las clases volverán a la presencialidad en todo el territorio provincial, menos en el área metropolitana de Paraná. Desde el lunes todas las escuelas de la ciudad volverán a abrir sus puertas para recibir a sus alumnos tras tres semanas de virtualidad.


Mañana todos los niveles educativos volverán a la presencialidad, aunque los sindicatos docentes AGMER, AMET y SADOP ya anunciaron medidas de fuerza pidiendo a sus afiliados que no vayan a las escuelas y den clases virtuales.  

 El artículo 4to del decreto del Ejecutivo provincial determina que se mantendrán las clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles; a excepción del conglomerado urbano Gran Paraná (Paraná Ciudad, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) donde se suspende el dictado de clases presenciales en los niveles de Educación Secundaria y Superior, correspondiéndoles la forma virtual como la modalidad de enseñanza en estos niveles; que durante la pandemia el Consejo General de Educación ha dictado, entre otras, las Resoluciones Nº 2722/20, Nº 2727/20, Nº 0117/21 y Nº 0156/21 que regulan aspectos sanitarios, de higiene, seguridad, pedagógicas y del trabajo docente; que así mismo, se ha publicado la serie de Documentos “Contenidos en casa” para ofrecer orientaciones sobre “Organización institucional y priorización de contenidos”. “Acompañamiento a los procesos de enseñanza y aprendizaje”, “Evaluación de los procesos de aprendizaje”, “elaboración de propuestas de aprendizajes prioritarios 2020”, “Gestión de la enseñanza”, “Acompañamiento a las trayectorias escolares en la unidad 2020-2021”. “Continuidad pedagógica 2020-2021”, entre otros específicos proporcionados por las Direcciones de Nivel y Modalidad y el portal educativo aprender.

Es por eso que el Consejo General de Educación resuelve: “Adherir al Decreto N° 1417 GOB. de fecha 11 de junio de 2021, en virtud de lo expuesto en los considerandos precedentes.

Disponer el restablecimiento, a partir del día lunes 14 de junio de 2021, de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos provinciales dependientes del Consejo General de Educación; a excepción de las instituciones educativas de Educación Secundaria y sus modalidades y de Educación Superior pertenecientes al conglomerado urbano Gran Paraná (ciudad de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), conforme lo determinado en el Artículo 4° del Decreto N° 1417/21 GOB.

 

AMET, UDA y AGMER

Anunciaron medidas de fuerza

 

A través de un comunicado de prensa de los gremios docentes se declara que la semana que viene del 14 al 18 de junio se trabajará “desde la virtualidad para cuidarnos y protegernos del virus”.

Y agregan: “Aquellos compañeros que lo deseen,  tienen resguardo sindical y pueden sumarse sin importar si son afiliados o no, y los que quieran ir a la presencialidad es una decisión personal.  En caso de no adherir, deberán comunicarlo a la institución, para convocar a sus alumnos”.

En tanto la Asociación del Magisterio de la Enseñanza técnica (AMET) sostendrá el paro presencial y continuará dictando clases en forma virtual, en principio hasta el miércoles 16 de junio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar