Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Argentina no pudo con Puerto Rico en otra fecha de la AmeriCup femenina

Argentina no pudo con Puerto Rico en   otra fecha de  la AmeriCup femenina

El seleccionado argentino de básquetbol de mujeres, que se presentó con bajas por jugadoras contagiadas de coronavirus, cayó ayer ante su par de Puerto Rico, por 79 a 56, en partido correspondiente a la segunda fecha de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina que se desarrolla en la capital San Juan.


El equipo dirigido por el entrenador Gregorio Martínez actuó disminuido, a raíz de que estuvieron ausentes la base Melisa Gretter, la ala pivote Agostina Burani y la alera Andrea Boquete, todas afectadas por el virus del Covid-19.

El combinado local se impuso en el Coliseo Roberto Clemente con la siguiente progresión: 23-8, 51-25, 69-45 y 79-56

La mendocina Victoria Gauna (Berazategui) resultó la principal vía de anotación del quinteto albiceleste, con un saldo de 13 puntos y 5 rebotes.

La goleadora del partido fue la experimentada base del equipo local, Jennifer O’Neill, con una marca de 20 tantos (7-12 en tiros de cancha), 5 asistencias, 5 recuperos y 4 rebotes, según indicó un informe de FIBA Américas.

Por el mismo grupo B, Estados Unidos vapuleó a República Dominicana, por 102-39.

Las Gigantes, tal como se conoce al equipo femenino argentino, jugarán esta tarde, a las 18.10, frente a Venezuela.

Los otros marcadores de la jornada por la zona A fueron: Canadá 101-Islas Vírgenes 41; Colombia 56-Brasil 79.

 

Peñarol

 

Peñarol de Mar del Plata confirmó ayer la continuidad de Leandro Ramella como director técnico del plantel que competirá en la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cuyo comienzo está previsto en la segunda mitad del año.

La institución "milrayitas", una de las que mayor cantidad de títulos de Liga ostenta a lo largo de la historia (cinco), hizo oficial que el entrenador marplatense, formado en Kimberley, continuará en el club hasta fines de la temporada 2022.

Ramella, quien también supo desempeñarse como DT en Quilmes, La Unión de Formosa y Libertadores de Querétaro (México), había tomado la conducción de Peñarol en enero pasado, en reemplazo del tucumano Carlos Romano, cuando todavía se desarrollaba la fase regular de la anterior competencia que se adjudicó San Lorenzo.

Hasta el momento, el entrenador contará en la nómina con los jugadores Joaquín Valinotti (sub ’23), Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Lucas Gorosterrazú, Thiago Dasso e Ignacio Bednarek.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar