Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid-19: Gualeguaychú: sigue lejos la vacuna para el grupo de entre 40 y 49 años

Covid-19: Gualeguaychú: sigue lejos la vacuna para el grupo de entre 40 y 49 años

Desde el Nodo Epidemilógico local, piden que los distintos grupos etarios se inscriban en la página del Ministerio de Salud.   


Pese a los anuncios del Ministerio de Salud de la Provincia del inicio de la inmunización al grupo comprendido entre 49 a 40 años, en el departamento Gualeguaychú aún no comenzó a vacunar al grupo de personas de 59 a 50 por falta de dosis.

Ayer se desarrolló una jornada masiva de vacunación en el hospital de la Baxada  en Paraná, para dar comienzo oficialmente a la vacunación de personas de 49 a 40 años sin comorbilidades. Esta franja etaria representa un sector importante de la fuerza laboral activa en la provincia.

No obstante, en nuestra ciudad tanto el Nodo Epidemiológico local como la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad, aseguraron a EL ARGENTINO que por ahora no hay dosis suficiente para comenzar durante esa semana con ese grupo etario.

“Todo dependerá del ingreso de dosis, aún hay muchos mayores de 60 y personas de riesgo que han expresado su voluntad de vacunarse”, explicó Kiela Heidenreich integrante del equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad.

“Estamos esperando confirmación de cuantas dosis llegarán para saber si podemos iniciar con los sin riesgo, por el momento no tenemos dosis dependemos del ingreso y la cantidad, por ahora no hemos podido iniciar la vacunación a las personas de 59 a 50”.

En la actualidad, en el centro de Convenciones del Corsódromo se está inoculando a las personas mayores de 60 años, y a quienes tienen entre 18 y 59 años y presentan factores de riesgo. Cuando se termine esa etapa se empezará a vacunar a personas entre 50 y 59 años sin comorbilidades.

En tanto Elina Villarreal, directora del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, manifestó que: “La provincia lanzó esa información, pero nosotros todavía estamos en la instancia de 50 a 59 años en aquellas localidades que aún tienen vacunas y que hayan terminado con los grupos de riesgos y con el Plan Rector de vacunación.

Tenemos localidades como Gilbert, Aldea San Antonio, Larroque, Pueblo Belgrano que ya estaban terminando con los grupos de riesgos y si cuentan con disponibilidad de dosis se les autorizó a continuar con las personas que están dentro del grupo de 59 a 50 años.

A todos los grupos se les pide, que se inscriban en la página web del Ministerio de Salud sin importar si pertenecen a un colegio de profesionales o grupos de trabajo esenciales. Luego los listados se administran en el Nodo y se hace la lista definitiva de las personas a vacunar. La prioridad siempre serán las personas que estén en los listados que manda la provincia, en caso de que haya mucha disponibilidad de dosis si podremos abrir para hacer una vacunación masiva para 59 a 50 y 49 a 40 años. Es por eso que le pedimos a las personas que se inscriban”, concretó.

Las personas interesadas mayores de 18 años, pueden realizar la inscripción de manera online en www.entrerios.gov.ar/vacunate o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17.  Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 o al Centro de Salud más cercano o al Centro de Convenciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar