Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Comenzó una campaña para la entrega voluntaria de animales silvestres

Comenzó una campaña  para la entrega voluntaria  de animales silvestres

La provincia de Entre Ríos, a través del Área de Fauna del Ministerio de Producción lanzó una campaña de concientización y educación para la restitución de especies de la fauna autóctona a sus habitas naturales.


A través de folletos digitales informativos se convoca a quienes tengan como mascotas o les haya llegado por circunstancias especiales puedan comunicarse para su restitución. “Hemos realizado varias liberaciones de animales silvestres que se pudieron reintroducir, previa cuarentena y readaptación”, contó al portal Era Verde Matías Solaro, uno de los responsables de la iniciativa.

 “Devolverlos a su hogar, devolverlos a la naturaleza”, dice el eslogan de la campaña de entrega voluntaria de animales silvestres que se impulsa desde el Área de Fauna de la Dirección General de Fiscalización y se lanzó recientemente. “La idea surgió a partir de un trabajo que veníamos haciendo con respecto al tráfico de fauna”, comentó Matías Solaro, inspector y mentor del plan oficial, quien señaló al mismo tiempo que se pretende abrir un canal de acercamiento con el organismo para tal fin.

“Los folletos digitales fueron hechos para informar, concientizar y educar; son una herramienta de rápida difusión y se puede obtener información precisa, teniendo en cuenta también que estamos en una época dónde la tecnología nos acerca un poco más unos con otros, y que ha crecido exponencialmente por la cuarentena del coronavirus”, explico el inspector al portal Era Verde.

“Lo más importante de esto es hacerle ver a la sociedad que debe tener ningún temor en comunicarse, no solo con nuestra Dirección, sino también con la Brigada de Abigeato o Gendarmería Nacional”, apuntó sobre los otros organismos oficiales abocados a la problemática.

Solaro comentó que en la tarea diaria se encuentran muchas veces con “familias o personas que tienen en adopción animales silvestres por diferentes motivos y luego de un determinado tiempo y falta de información, no saben dónde relocalizarlos, transformándose en un problema”. Esto ha llevado a tener que intervenir para realizar liberaciones de animales silvestres “que se pudieron reintroducir, previa cuarentena y readaptación, ya que estamos trabajando sobre salud animal”. El trabajo interdisciplinario, agregó, cuenta con la ayuda de las áreas naturales protegidas El Potrero – Gualeguaychú– y el santuario Tekove Mymba –Colón– entre varias reservas que dan hogar a los animales rescatados y a los cuales se prevé sumar ahora con la campaña a los integrantes de la Red de Reservas Privadas de Entre Ríos.

Para comunicarse, los interesados pueden concurrir a España 33 de la capital provincial, o bien llamar al (0343) 4208897/4207882.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar