Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

La Cámara Entrerriana de Turismo propone atrasar las vacaciones de invierno hasta septiembre

La Cámara Entrerriana de Turismo  propone atrasar las vacaciones  de invierno hasta septiembre

 De cara al inicio de las vacaciones de invierno la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) adelantó que tiene dos propuestas para que este año si haya temporada invernal: aplazar las vacaciones o que las provincias dispongan vacaciones de manera escalonada.


A menos de un mes del inicio de las vacaciones de invierno, la Cámara Entrerriana de Turismo pensó en alternativas para que el sector no siga profundizando la crisis por la que atraviesa como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

En ese sentido, el presidente de la CET, Leonardo Schey, explicó que la primera opción sería posponer las vacaciones de invierno: "Ante la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno y se decrete un confinamiento por la delicada situación sanitaria por la que atravesamos, proponemos que se pospongan para el mes de septiembre. Sobre todo teniendo en cuenta que para ese entonces gran parte de la población va a estar vacunada", dijo.

En ese sentido, indicó que a nivel provincial aplazar las vacaciones para septiembre también tiene el plus de un mejor clima y una temperatura más acorde para disfrutar del principal producto que ofrece Entre Ríos que son las termas.

En diálogo con esta Agencia, Schey detalló una segunda propuesta pensada desde la CET y que contempla la realización de las vacaciones de invierno de forma escalonada entre provincias: "Lo ideal sería que las provincias no salgan de vacaciones todas juntas sino de forma escalonada o por grupos para no generar un movimiento masivo de turistas y se pueda brindar un servicio acorde y respetando los protocolos", explicó.

"Nos parece una idea coherente que nos permite sostener la actividad turística porque el año pasado no tuvimos temporada de invierno y la temporada de verano no fue buena, lo que hizo que hoy las empresas estemos mucho más debilitadas", agregó.

 

Asistencia al sector

 

Por otra parte, el presidente de la CET se mostró conforme y agradecido con la ayuda que el Gobierno provincial dispuso para los empresarios del sector y que contempla el pago de 10 mil pesos para cada empleado registrado por tres meses.

No obstante, aclaró que no se trata de un bono extra en el sueldo de los trabajadores: "Si un empleado gana 50 mil pesos por mes, el Estado provincial depositará 10 mil pesos en la cuenta del trabajadores, en tanto que el empleador deberá abonar los restantes 40 mil", detalló.

"Es un aporte extraordinario que hace el Gobierno como asistencia para el empresario. Y si bien no es una solución para la crisis que estamos atravesando porque seguimos generando deudas, si es una ayuda y estamos agradecidos", finalizó.

 

Controles fronterizos

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, participó de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que presidió la titular de la cartera nacional, Carla Vizzotti.

Allí las máximas autoridades sanitarias analizaron la situación epidemiológica y la marcha del Plan de Vacunación.

 

En el encuentro se puso el eje en el control de los viajeros procedentes del exterior, quienes deben respetar los siete días de aislamiento preventivo. En este sentido, se indicó que todas las jurisdicciones están trabajando en alternativas que permitan postergar lo máximo posible el ingreso de la variante Delta (de mayor contagiosidad).

Por las características de nuestra provincia, con pasos fronterizos y una autovía con un importante flujo de transporte comercial internacional, cobra mayor interés el análisis de alternativas ante posibles contingencias.

Velázquez destacó que se trató de "un espacio en donde el Ministerio de Salud de la Nación marca la rectoría sanitaria respetando las realidades territoriales con una mirada federal y equitativa”.

Asimismo, la titular de la cartera entrerriana manifestó: “Fue un encuentro intensivo, productivo y muy necesario de amplio debate y consensos en donde pudimos abordar aspectos en relación a la pandemia, a la campaña de vacunación, al abordaje integral de la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles, recursos humanos y herramientas de gestión con transferencias de recursos presupuestarios por resultados sanitarios incluidos”.

En la oportunidad, Velázquez trazó además el mapa de situación respecto tanto a lo epidemiológico como a la variación de la ocupación de camas sean tanto de cuidados intensivos como intermedios. También hizo hincapié en que, con el ingreso de dosis, se están ampliando los grupos de inmunización a tal punto de que existen localidades que están vacunando a personas sin factores de riesgo que previamente registraron la voluntad de recibir la vacuna.

Por otro lado señaló que, en el encuentro, se puso el eje en el control de los viajeros procedentes del exterior, quienes deben respetar los siete días de aislamiento preventivo. En este sentido, se indicó que todas las jurisdicciones están trabajando en alternativas que permitan postergar lo máximo posible el ingreso de la variante Delta (de mayor contagiosidad).

En ese contexto la ministra Vizzotti presentó y recorrió con las autoridades provinciales el vacunatorio recientemente instalado por el Gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con el objetivo de acelerar la vacunación del personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, quienes podrán acceder con turno previo. Luego, se sumarán los mayores de 60 años y más que se acerquen voluntariamente.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar