Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Agmer rechazó la nueva Resolución del CGE y anunció que irá a la justicia

Agmer rechazó la nueva Resolución del CGE y anunció que irá a la justicia

En un documento enviado, la conducción directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y las comisiones directivas de las 17 seccionales departamentales expresaron su rechazo y fuerte repudio a la Resolución Nº 1542/21 del CGE, a la que calificó como un “texto regresivo y vulneratorio de la Ley de Asociaciones Sindicales”.


“El Ejecutivo provincial reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente”, cuestiono el sindicato y remarcó que la medida adoptada “es centralmente preventiva y de cuidado para docentes, estudiantes y sus familias; y garantiza la tarea escolar trabajando desde la no presencialidad”.

Tras señalar que “la situación epidemiológica en la provincia continúa siendo crítica”, Agmer subrayó: “Hacemos responsables al Gobernador Bordet y a la oposición por las políticas de apriete, persecución y de escrache a la que han estado expuestos nuestros compañeros y compañeras. Deberán hacerse cargo del riesgo que implica jugar ligeramente con la salud y la vida de la población”.

Además el gremio anunció que recurrirá a la justicia “frente a semejante atropello autoritario” y llamó a la docencia de toda la provincia “a sostener desde el conjunto (como lo venimos haciendo) las medidas definidas por nuestro Congreso”.

 

Fuente APF

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar