Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Organizan estrategias preventivas ante las nuevas variantes de Covid -19

Organizan estrategias  preventivas ante  las nuevas  variantes de Covid -19

Equipos del Ministerio de Salud de Nación desarrollan junto a sus pares entrerrianos una jornada de trabajo en Paraná en la que se analiza la situación epidemiológica, el avance del plan de vacunación, las incidencias de las nuevas variantes de coronavirus y las medidas sanitarias en las fronteras.


Entre otros puntos, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, se trabajó sobre el Plan Operativo2020/2021, la situación epidemiológica y sanitaria, y el Plan Rector de Vacunación y su avance en los diferentes grupos, las proyecciones y estrategias para optimizar su cobertura. También se analizó el proceso de ingreso a la provincia de viajeros y el fortalecimiento de la sanidad en las fronteras, y las tareas de los equipos de salud itinerantes y de la Sala de Situación.

Participaron del encuentro, por la cartera sanitaria nacional, el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Alejandro Costa; la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro; la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte el director de Sanidad de Fronteras, Diego Di Giano; y la directora de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera, Claudia Madies.

 La vicegobernadora Stratta, destacó la importancia de la planificación, la organización y la articulación "que se ve plasmada en cada una de las decisiones que se vienen tomando en el ámbito nacional y que se federalizaron". En este sentido valoró la recuperación el Ministerio de Salud por parte de la gestión nacional, como así también “la federalización de las decisiones y de saber escuchar”.

A su turno, la ministra Velázquez dio la bienvenida a los presentes y les agradeció el acompañamiento. "Es un gran orgullo que nuestras autoridades nacionales puedan acompañarnos en esta jornada que seguramente será productiva. Es una satisfacción tener un equipo que preside nuestra ministra de Salud a nivel nacional y que ha marcado desde el inicio, conjuntamente con nuestro querido Ginés, una rectoría y una presencia de este Estado que articula interjurisdiccionalmente con las provincias, respetando nuestra capacidad resolutiva pero también las realidades federales, y lo ha hecho con un sentido de equidad y de inclusión desde el inicio de la pandemia hasta el día de la fecha", afirmó.

Luego comentó: "Pudimos desarrollar nuestros planes operativos, con el apoyo de cada uno de ustedes y de todo el equipo que acompaña al Ministerio de Salud de la Nación. Hemos hecho inversiones, desarrollado un trabajo manconumado, siempre pensando en la inclusión pero también en una línea de los derechos humanos de las personas que es lo que caracteriza a nuestro gobernador para poder cumplimentar una salud con justicia social, con equidad de género y de calidad".

"En esta pandemia no hemos dejado a ningún entrerriano, ni entrerriana, sin la atención adecuada y la calidad que se merece, por lo tanto todos los esfuerzos que hemos desarrollado a través de nuestro comité de emergencia, tanto provincial como municipales, han sido con este espíritu de consenso, de diálogo, de trabajo", continuó diciendo la funcionaria, quien agregó que "hemos puesto todo el trabajo, todo la estrategia, todas las tácticas y el valor humano, pero también con responsabilidad, profesionalidad y con un sentido ético del valor de la salud para todos los entrerrianos y entrerrianas", completó la ministra Velázquez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar