Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

El Breogán estiró la final de la LEB Oro a un tercer juego

El Breogán estiró la final de la LEB Oro a un tercer juego

El Río Breogán de Lugo, que tiene entre sus filas al gualeguaychuense Mateo Díaz, superó ayer como local al Covirán Granada 81-78 y alargó la final por el ascenso a la Liga ACB y a un tercer y definitivo juego.


En el estadio “Pazo Dos Deportes” de Lugo, ante un interesante marco de público, el conjunto lucense igualó en uno la serie final de la LEB Oro española, al imponerse en un trámite parejo con la siguiente progresión: 24-19, 39-41, 61-58 y 81-78.

Mateo Díaz, ingresando desde la banca, estuvo en cancha  13 minutos y 29 segundos, lapso en el cual contribuyó con 3 puntos (0/2 en dobles y 1/3 en triples) y 2 rebotes.

El máximo anotador de su equipo fue el lituano Mindaugas Kacinas con 14 tantos, secundado por el danés Kevin Larsen con 12 y los hermanos Sergio y Erik Quintela Salvador con 11 y 10 respectivamente.

Para el elenco perdedor, en tanto, no fueron suficientes los 22 puntos de Christian Díaz Rodríguez y los 21 del estadounidense nacionalizado liberiano, Thomas Bropleh.

Con este triunfo de los gallegos, la eliminatoria final quedó repartida en un triunfo por bando y por ende la definición por el título y único ascenso a la máxima categoría del baloncesto español se estirará a un tercer y decisivo juego.

El mismo se producirá el próximo domingo, desde las 14:00 (horario argentino), y tendrá como escenario el “Palacios de los Deportes” de la ciudad de Granada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar