Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Vacunación abierta para mayores de 60 años: Se desarrolla la campaña en el Centro de Convenciones y en el Baggio

Vacunación abierta para mayores de 60 años: Se desarrolla la campaña en el Centro de Convenciones y en el Baggio

Desde las 8 de la mañana hasta las 18, personal de salud de la Municipalidad y el  Baggio se vacunará a mayores de 60 años y docentes que no pudieron inscribirse en el sistema.


En el Centro de Convenciones del Corsódromo y en el Baggio, el personal de salud se comenzó con la primera campaña de vacunación abierta desde que comenzó el Plan Rector en la ciudad.

Durante la mañana el flujo de gente fue espaciado, no hubo colas ni mucho tiempo de demora. Los interesados en recibir la primera dosis, se acercan al centro de inscripción, para dejar sus datos y luego si está dentro de la franja de edad que encierra la campaña, se dirige al box para recibir la primera dosis.  

“Estamos realizando una vacunación masiva a mayores de 60 años, debido a que aún quedan unas 5 mil personas que no accedieron a la primer dosis y creemos que es sumamente importante que se pueda concretar”, expresó Emiliano Zapata director del Centro de Salud JJ Baggio.

“También vamos  a estar vacunando a docentes y personas con factores de riesgos, que es lo que hemos tratado de inmunizar durante toda esta semana, para ya la semana que viene poder comenzar con el grupo de 59 a 50 años sin factores de riesgo”, detalló.   

Según consta en el Monitor de Vacunación del Ministerio de Entre Ríos, en el departamento Gualeguaychú ya se aplicaron y registraron a la fecha 48.924 dosis. En el total de la provincia, las inoculaciones son 500 mil.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar