Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Fiscalía reclamó por un juicio oral suspendido por sexta vez

La Fiscalía reclamó por un juicio  oral suspendido por sexta vez

El ilícito se quiso cometer contra la Sociedad Rural de calle Urquiza y los dos supuestos autores fue aprehendidos en la zona gracias a la colaboración de los vecinos.


El Ministerio Público Fiscal de la jurisdicción, realizó ayer una presentación a manera de reclamo para que se notifique por parte del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, representado por la jueza Alicia Vivian de la sexta suspensión consecutiva de un juicio oral.

Se trata de una causa por el supuesto delito de robo con escalamiento, perpetrado en horas de la noche, bajo la modalidad conocida como “de hombre araña”, en pleno centro de la ciudad. Más precisamente en el edificio de calle Urquiza que pertenece a la Sociedad Rural Gualeguaychú, el 8 de septiembre 2019.

Por este hecho, hay dos personas acusadas que son oriundas de la Provincia de Córdoba de acuerdo al progreso que tuvo la investigación.

La causa había sido elevada a juicio por la Fiscalía el 14 de noviembre de 2019 (es decir, un mes y seis días después del hecho), y desde aquella fecha se espera por la pronta realización del juicio oral, máxime que se trata de delitos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

 

El hecho

 

Alrededor de las 5 del 8 de septiembre de 2019, el operador en turno de la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico, recepcionó un llamado telefónico por parte de un vecino que advirtió haber escuchado ruidos en el edificio de la Sociedad Rural, ubicada en calle Urquiza, entre Churruarín y Alberdi.

De inmediato se comisionaron hasta el lugar a personal motorizado, y cuando la Policía se disponía a verificar el portón de acceso de la entidad ruralista, el operador del Comando les hizo saber que nuevamente un vecino se había comunicado, esta vez para dar cuenta que escuchaba ruidos en los techos de una farmacia de la zona.

Inmediatamente, un móvil del Comando que recorría las inmediaciones, concurrió en apoyo de los motoristas, y así se logró aprehender a dos hombres mayores de edad, con domicilios en la Provincia de Córdoba.

A uno de ellos se lo divisó descartado un par de guantes; mientras que su cómplice los llevaba colocados; además de encontrarse en su poder elementos de interés para la causa.

Los aprehendidos –en ese entonces tenían 36 y 47 años-, fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando alojados en la Jefatura Departamental de Policía, pero al poco tiempo recuperaron la libertad, aunque quedaron sujetos a la causa.

Llama mucho la atención que la Investigación Penal Preparatoria (IPP) haya concluido su labor, estén identificados los dos supuestos autores del ilícito; pero el Tribunal de Juicios no pueda coordinar una fecha para un juicio oral desde 2019.

La interpelación surge de manera natural: ¿El Tribunal de Juicios y Apelaciones no tiene nada que explicarle a la ciudadanía por qué un simple juicio oral por el supuesto delito de robo con escalamiento no se puede realizar desde 2019?

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar