Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Los sectores preferidos de los argentinos para trabajar

Los  sectores preferidos de   los  argentinos para trabajar

La industria automotriz, la de software y tecnologías de la información, y viajes y turismo se posicionaron en el tope del ranking como los tres sectores preferidos por los trabajadores argentinos, según un relevamiento privado.


Además de estos tres principales rubros preferidos por los argentinos para desempeñarse laboralmente, le siguen los segmentos de consumo masivo, indumentaria, transporte y logística, banca y finanzas y salud.

Variables como estar "saneada a nivel financiero, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias", que obtienen con este posicionamiento una ventaja sustancial a la hora de reclutar talento en un mercado cada vez más competitivo", destacó el trabajo.

Los resultados de la edición 2021 del Employer Brand Research de la consultora de recursos humanos Randstad permiten saber también cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global.

El top 3 de los 34 países en los que se llevó a cabo el estudio pone al sector de tecnología de la información y las comunicaciones en lo más alto de las preferencias, seguido por el sector de agro y la industria automotriz.

El estudio es realizado en base a la opinión más de 190.000 participantes en 34 mercados de todo el mundo, y en el caso de los trabajadores argentinos, las preferidas son las empresas Mercado Libre, Unilever y Toyota.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó sobre los resultados: “Con la crisis desatada por la llegada de la pandemia, la reputación y la gestión de la marca empleadora cobraron más valor que nunca".

"Empleados, consumidores y la sociedad en su conjunto están prestando especial atención a la respuesta de las organizaciones en medio de la crisis", destacó la especialista.

Así, entendió que "aquellas empresas que pusieron a las personas en primer lugar, cuidaron a su gente y obraron en línea con sus valores salieron fortalecidas y tienen hoy equipos más comprometidos".

Los ganadores fueron elegidos en base a la opinión de más de 4.700 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar.

Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

"Las conclusiones del estudio de marca empleadora confirman una vez más que un buen salario es solo el principio, y que si bien la remuneración sigue siendo uno de los drivers más importantes a la hora de elegir un empleador, definitivamente ya no es condición suficiente para atraer, retener y comprometer al talento”, destacó Ávila.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar