Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Estafan a una anciana en Paraná

Estafan a una anciana en Paraná

    


La Justicia y la Policía de Paraná, investigan un desfalco producido a una mujer de 80 años, quien en los últimos meses no cobró su sueldo de jubilada, y además le surgieron movimientos económicos para la compra de distintos productos, que ella nunca hizo. Lo cierto es que en la pesquisa quedó muy comprometido un hombre, que es pareja de la nieta de la víctima.

Según se informó a UNO, la hija de la víctima se percató que algo mal estaba pasando con los emolumentos de la madre, ya que no tenía dinero ni siquiera para sus insumos básicos.

De esa manera, hizo la denuncia para establecer quién le estaba cobrando la jubilación y le había efectuado compras en supermercados y comercios de Paraná.

El fiscal Martín Abraham dirigió la causa, en la cual personal de la División Delitos Económicos realizó varias diligencias, entre ellas contactarse con Mercado Libre y MercadoPago, sitios en los cuales se pudo establecer se habían efectuado cerca de 50 compras y pagos utilizando los datos de la tarjeta de débito de la jubilada, que fueron asociados a una cuenta de MercadoPago con identidad falsa, realizaron transferencias, compras y pagos desde esa plataforma.

Desde Mercado libre se informó el IP del usuario y se pudo constatar desde donde se efectuaban las compras y quién era el verdadero comprador, resultando ser la pareja de la nieta de la víctima, un hombre de 30 años.

Con estas novedades, desde la Justicia se autorizó el allanamiento de dos viviendas: una en María Grande y la restante en Paraná. En calle Uruguay al 200 de la capital, se secuestró: Una noteboock, una netboock, dos cajas de encomienda con la faja característica de Mercado Libre, facturas de compras online de Waltamar con fecha posterior al hecho, ticket de transferencias y movimientos bancarios con fecha posterior al hecho, tres teléfonos celulares, folletería y calcomanías varias de MercadoPago.

En la requisa efectuada en esa propiedad, los uniformados debieron intervenir por el intento de agresión efectuado por la pareja del acusado. La nieta de la víctima se enteró de la investigación, por lo que tras abofetear al hombre, fue separado por los policías. La causa judicial para profundizar la causa denunciada por la abuela, apuntaló las sospechas sobre su nieto postizo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar