Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: la Municipalidad otorgó turnos para martes y miércoles

Vacunación Covid: la Municipalidad  otorgó turnos para martes y miércoles

La Municipalidad envió 1.400 turnos para las jornadas de vacunación contra Covid-19  que se desarrollarán en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación este martes y miércoles próximos para avanzar con la inmunización de personas  sin factores de riesgo.


El plan rector permite avanzar sobre diferentes poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación. Por último se comenzó con personas de más de 50 años sin factores de riesgo.

En ese sentido es que para estas jornadas de vacunación fueron convocadas personas mayores de 60 años y con factores de riesgo que manifestaron su voluntad recientemente con la inscripción en el registro. También se avanzará en la población mayor de 50 años sin factores de riesgo.

“Vacunar rápido en una campaña como la que estamos llevando adelante es muy  importante. Para lograrlo la Municipalidad conformó equipos de vacunación que se encargan de preparar cada jornada, desde la asignación de turnos hasta la inoculación” relata Keila Heidenreich directora de Salud Comunitaria y profundiza sobre el armado de una jornada: “el ministerio de Salud de la provincia envía la lista de las personas que se han registrado para vacunarse y al confirmarse la llegada de dosis la Municipalidad otorga los turnos correspondientes para recibir la inoculación indicando horario, lugar y fecha”. Para concluir la funcionaria expresó “necesitamos el mayor compromiso de toda la comunidad con la marcha del plan, destacando que se espera que sigan llegando muchas dosis  y para mantener el ritmo de vacunación quienes reciban sus turnos lo respeten”

En el vacunatorio del Centro de Convenciones municipal también se da respuesta a demandas espontáneas de las vecinas y vecinos. Se realizan inscripciones al registro de voluntad del  plan rector como así también se realiza el cálculo y certificación del índice de masa corporal.

Es importante que todas las personas mayores de 18 años se registren para manifestar su voluntad de vacunarse contra el coronavirus. Para hacerlo tienen que ingresar al portal www.entrerios.gov.ar/vacunate

También pueden acercarse al CAPS-CIC más cercano su domicilio o bien hacerlo  vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar