Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Covid- 19: Si tenés más de 60 años no esperes más ¡Vacunate!

Covid- 19: Si tenés más de 60 años no esperes más ¡Vacunate!

El plan de vacunación contempla a los adultos mayores como población objetivo prioritaria de vacunar.


Los adultos mayores corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Enfermarse gravemente implica que los adultos mayores con COVID-19 podrían necesitar hospitalización, cuidados intensivos o un respirador.

El riesgo aumenta para las personas a partir de los 60, 70 y 80. Las personas de 85 años de edad o más son las que tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente.

Hay otros factores que pueden aumentar su riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19, como tener ciertas patologías de base, obesidad, diabetes, asma severa, etc.

Por eso el plan de vacunación contempla a los adultos mayores como población objetivo prioritaria de vacunar, lo que no implica que luego de recibir la dosis se relajen en las medidas de protección correspondientes, éstas deben continuar aún después de ser inmunizados.

En este sentido, los adultos mayores y las personas que viven con ellos, los visitan o les prestan servicios deben mantener y continuar con todas las medidas de bioseguridad para protegerse del Covid-19.

El calendario regular de inmunizaciones prevé un esquema de vacunación gratuita anual con vacuna antigripal y esquema secuencia de vacuna  antineumococcica que previene el desarrollo de neumonías.

En tiempo de cuidados, desde la Municipalidad de Gualeguaychú se invita a los adultos mayores a recibir su dosis de vacuna anticovid y planificar a los 14 días vacunación antigripal y antineumococcica.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar