Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Müller: “Todas las escuelas de Entre Ríos tienen la presencialidad como regla”

Müller: “Todas las escuelas de Entre Ríos  tienen la presencialidad como regla”

“Hacemos un diagnóstico muy positivo de este sistema, donde tenemos presencialidad administrada”, dijo el presidente del CGE. Afirmó que hay “presiones de los gremios a los equipos directivos”.


El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, manifestó que en el gobierno provincial están “muy conformes” con el retorno a la presencialidad en todos los niveles.

“Lo que hicimos desde marzo del año pasado es cuidar a la comunidad educativa. Cuando hubo que suspender las clases presenciales, en el peor momento de esta pandemia, lo hemos hecho. A la par de la inversión en materia sanitaria, la hemos acompañado en materia educativa, tanto en insumos para las escuelas. El viernes tenemos una nueva compra por 40 millones de pesos. Invertimos en infraestructura escolar”, señaló el funcionario a Elonce TV.

 

Asimismo, puso de relieve que “estamos vacunando a más del 90% de los docentes de la provincia, por lo que hacemos un diagnóstico muy positivo de este sistema, donde tenemos presencialidad administrada para que todos los que habitan las escuelas y las familias tengan la tranquilidad al enviarlos”, a los establecimientos educativos.

 

Acerca de la postura de Agmer a favor de la virtualidad, Müller declaró: “Ratificamos el acompañamiento del Consejo a la decisión del gobernador Bordet de que todas las escuelas de la provincia tengan presencialidad como regla. No tenemos una normativa legal que acompañe la decisión del gremio” de dar clases virtuales.

Y dijo que quieren “llevar tranquilidad a los equipos directivos que se sienten presionados por los gremios”.

 

Agmer insiste con la continuidad

del trabajo no presencial

 

La Conducción Directiva  Central de Agmer ratificó la continuidad del trabajo no presencial para la semana del 22 al 25 de junio, en medio de la segunda ola de Covid-19.

 

"La docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida de nosotros, nuestros estudiantes y nuestras familias", indicaron desde el gremio.

Luego de la primera semana de retorno a la presencialidad de las clases, desde el gremio que representa a los docentes de la provincia remarcaron la necesidad de mantener el trabajo remoto en un contexto de alta ocupación de camas de terapia intensiva y un "amesetamiento alto" en la cantidad de contagios diarios.

"Hemos tenido que lamentar la pérdida de compañeras y compañeros docentes a manos de esta pandemia", resaltaron desde Agmer y sostuvieron que "la docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida de nosotros, nuestros estudiantes y nuestras familias".

En esa línea, si bien destacaron el avance de la campaña de vacunación, advirtieron que se necesita un umbral de 20 días para generar inmunidad en aquellos que hayan recibido la vacuna contra el Covid-19, y alertaron que "las bajas temperaturas ponen en riesgo la salud de los integrantes de las comunidades educativas".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar