Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Las ventas por el Día del Padre disminuyeron un 20 por ciento en la ciudad

Las ventas por el Día del  Padre disminuyeron un  20 por ciento  en la ciudad

Mediante un relevamiento realizado por el Banco Estadístico del Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad, se determinó que la ciudad estuvo muy por debajo del año pasado en cuanto a ventas de artículos para agasajar a papá.


Según un relevamiento que realizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  las ventas  por el Día del Padre aumentaron 35,8% respecto del año pasado y el ticket promedio fue de $ 2.470, con los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería a la cabeza de los incrementos.

Sin embargo en nuestra ciudad, los promedios de venta estuvieron muy por debajo de lo que anunció CAME, tras su relevamiento a nivel nacional.

El secretario del Centro de Defensa Comercial, Federico Laderach, explicó a EL ARGENTINO que: “Hicimos un relevamiento  (entre 60 comercios de distintos rubros) porque tenemos algunas diferencia con CAME, que publicó una diferencia del 35,8  por ciento favorable con respecto al Día del Padre del 2020 a nivel nacional.

De acuerdo al relevamiento local, en líneas generales estamos en un 20 por ciento por debajo en unidades vendidas con respecto al Día del Padre 2020”.

Remarcó que: “Hay rubros que están igual en cuanto a la cantidad de ventas que el año anterior, y si lo comparamos con el 2019 estamos un 40 por ciento abajo. Es una amargura total y el 2019 ya no es parámetro de comparación”.

Al consultarle por las variables que interactuaron para tener números tan bajos, Laderach expresó que: “Hay varios factores uno de ellos es la venta en línea, la manera en cómo se metió Mercado Libre en la ciudad y en todo el país, la otra cuestión es el bolsillo de la gente, el efecto pandemia y la falta de trabajo, lo que se traduce en menor consumo.

Otra cosa que nos llamó la atención es que el consumidor decidió gastar menos que el año pasado, pasó de regalar una camisa en 2020 a un par de media o una bufanda. El gasto promedio por compra fue de 1500 pesos, cuando una camisa está unos 3000 pesos”.

El responsable del Banco Estadístico manifestó que: “Lo positivo del relevamiento es que podemos comparar dos períodos similares de comercialización dentro de la pandemia, y esto nos da que en promedio las ventas bajaron un 20 por ciento. La ciudad está parada, no hay obras en la construcción privada y también vemos una merma en el consumo del rubro alimenticio; el consumidor se traslada a marcas más económicas del mismo producto alimenticio de primeras marcas.

De todos modos estos días festivos ayudan un poco al comercio, algo se mueve si se compara con las ventas de fin de mes o principio de mes. El problema es la inflación que está destruyendo la economía”, concretó. 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar