Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central ganó invicto su cuadrangular de octavos de final

Torneo Federal: Central ganó invicto su cuadrangular de octavos de final

El Rojinegro coronó la primera instancia de playoffs con una victoria sobre Sarmiento de Resistencia 75-62 y clasificó a los cuartos de final del Torneo Federal de Básquet  con tres victorias en tres presentaciones.


En el cierre del Cuadrangular “D” de octavos de final, con Central Entrerriano como anfitrión, el dueño de casa, que había logrado el boleto  a la siguiente ronda en la segunda jornada, superó al ya eliminado conjunto chaqueño por 75-62, en un encuentro que sólo se jugó para cumplir con el reglamento.

Con la clasificación asegurada, el entrenador Mariano Panizza decidió probar dos variantes en el quinteto inicial con respecto a los titulares en los partidos de las dos primeras fechas: Alejo Díaz y Marcos Jovanovich jugaron desde el arranque y Manuel Lado y Carlos Benítez Gavilán  comenzaron ddesde la banca.

En un contexto apático por la trascendencia del partido, el primer cuarto mostró un dominio de Sarmiento, basado en buenos porcentajes en el tiro exterior (7/11 triples), ante un Central que estuvo errático en ofensiva y lejos de su mejor versión en defensa.

En el segundo cuarto, que inició con una desventaja de 12 puntos para el local, Panizza comenzó a rotar el equipo y el conjunto rojinegro revirtió la imagen con el buen ingreso de Benítez Gavilán en la pintura y Cristian Zenclussen en la conducción, más la intensidad de Manuel Lado en la carga de los rebotes y la siempre rendidora labor de Gastón Córdoba en la marca.

Central metió un parcial favorable de 17-4 para pasar el frente y equipar el desarrollo del juego, que al cierre del primer tiempo lo mostr al mando del tablero por una unidad.

En el tercer período se mantuvo la tendencia del segundo chico, con un elenco rojinegro sólido en defensa y con aceptables pasajes en ofensiva, donde se destacaron Damián Peruchena y Gastón Córdoba,  para que el local  gobierne por cinco al cierre del penúltimo capítulo.

En los 10 minutos finales, Central dominó en los primeros minutos y se despegó en el marcador. Ya en el ecuador del cuarto, el trámite bajó en intensidad y el cierre del encuentro fue con en un marco chato hasta consumarse el resultado final de 75-62.

 

Ficha

 

75/62

 

Central: M. Gómez 0, A. Díaz 2, D. Peruchena 18, G. Córdoba 6, M. Jovanovich 6 (fi), M. Lado 7, C. Zenclussen 13,  C. Benítez Gavilán 13, S. Puebla 10, B. Salcedo 0,  M. Leite 0. Entrenador: M. Panizza.

 

Sarmiento: M. Diez 8, M. Ávila 11, F. Spagnoli 10, L. Rodríguez Seu 12, F. Brizuela 10 (fi), M. Acosta 5, N. Crausaz 4, S. Insaurralde 2, I. Encinas 0, S. Gronda 0, M. Pérez Douthat 0. Entrenador: E. Rovner.

 

Parciales: 13-25/ 39-38/ 55-50.

Árbitros: R. Barón – M. Cacéres.

Estadio: J. M. Bértora.

 

 

EN FOCO

DEPORTIVO COLÓN acompañará a Central Entrerriano en la siguiente instancia. El conjunto correntino venció en un vibrante partido a Regatas de Concepción del Uruguay 71-62 y se quedó con el segundo puesto del cuadrangular y la clasificación a cuartos de final. En la segunda ronda de los playoffs, con fecha y escenario a definir, Central y Colón compartirán zona con San José y Comunicaciones de Mercedes, quienes salieron airosos del Cuadrangular “C”, que tuvo como anfitrión a Tokio de Posadas y contó con la participación de Luis Luciano de Urdinarrain.

 

Posiciones finales – Cuadrangular “D”.

1° Central Entrerriano 6 puntos (3-0).

2° Deportivo Colón 5 puntos (2-1).

3° Regatas Uruguay 4 puntos (1-2).

4° Sarmiento de Chaco 3 puntos (0-3).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar