Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Se conformó la Regional Sur Este del Colegio de Ingenieros

Se conformó la Regional Sur  Este del Colegio de Ingenieros

La nueva sede del de la Regional Sur Este del Colegio de Ingenieros,  está integrada por las jurisdicciones de los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e islas del Ibicuy con sede en nuestra ciudad  en calle Seguí 36. Será presidida por el ingeniero civil Aníbal García.


Con la presencia de los integrantes del órgano máximo de los ingenieros de la provincia en su sede central en Paraná, ayer quedó conformada la nueva Regional que representará a los profesionales del sector en tres departamentos del sur de la provincia.

Si bien la Regional estaba contemplada en  la ley provincial N° 8802 de 1994, el Departamento Gualeguaychú solo constaba con una Delegación dependiente de la sede Central en Paraná.

Hace 25 años que no se crea una Regional del Colegio de Ingenieros en Entre Ríos  en esa ocasión fue la Noreste con sede en el Departamento de Concordia.

La propuesta de creación de la Regional Sur Este lleva la intención de materializarse desde hace muchos años, se venía postergando, y es gracias a la actual gestión Directiva del Colegio de Ingenieros y de la participación de los profesionales de la región, que se pudo concretar la tan anhelada Regional.

En tanto se creó una comisión Directiva provisoria por el término de un año la cual estará integrada por profesionales matriculados activos en el Colegio de Ingenieros Civiles, la cual quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: García, Aníbal Gerónimo  MP 4.928. Vicepresidente: Ipperi, Enzo Paolo                                    MP 5.447; secretario: Ledesma Aranda, Luís Antonio  MP 5.441; tesorero:  Bértora, Juan Fernando                  MP 4.939.

Vocales: Echenique, Félix Néstor  MP 4.838; Moreno, Juan Andrés MP 5.469; Ramírez, Pedro Ramiro  MP 5.289.

Además los presidentes de las Regionales son Vocales de la Comisión Directiva del Colegio de Ingenieros Civiles.

Las actividades que

desarrollará la Regional Sur Este

 

 -Cumplir y hacer cumplir las obligaciones que emergen de la ley prov. N°8.802 que no hubieran sido atribuidas expresamente al Directorio o que habiendo sido atribuidas sean expresamente delegadas.

-Recibir las solicitudes de matriculados y elevarlas cumplimentadas al Directorio para su resolución.

-Colaborar con el Directorio del Colegio en el control del ejercicio profesional ejerciendo las funciones que dicho Directorio delegue en cada caso.

-Verificar el cumplimiento de las sanciones que imponga el Tribunal de Ética Profesional.

-Responder a las consultas que le formulen las entidades públicas o privadas de la jurisdicción de la Regional, respecto de los asuntos relacionados con la profesión de siempre que las mismas no sean de competencia del Directorio.

-Elevar al Directorio todos los antecedentes de las faltas y violaciones de la ley, su reglamentación o a las disposiciones complementarias que en su consecuencia se dicten en que hubiera incurrido o se le imputaren a un matriculado del la Regional.

-Elevar al Directorio toda iniciativa tendiente a regular la actividad profesional para mejor cumplimiento de la presente ley.

-Realizar arbitrajes entre comitentes y profesionales entre estos últimos y ejercer la defensa y protección de sus colegiados en cuestiones relacionadas con la profesión y su ejercicio.

-Defender a los matriculados para asegurarles el libre ejercicio de la profesión conforme a las leyes y promover el desarrollo social, estimular el progreso científico y cultural, la actualización y perfeccionamiento, la solidaridad, la cohesión prestigio profesional de sus matriculados.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar