Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Ricardo Fariña correrá un Ironman después de casi dos años

Ricardo Fariña correrá un Ironman después de casi dos años

El triatleta Ricardo “Pichi” Fariña correrá hoy en Estados Unidos el Ironman de Coeur d'Alene, donde buscará la clasificación al Mundial de Hawái, en lo que será su vuelta a una competencia dentro de las “madres de la distancias” luego de más de un año y medio.


La competencia, en la ciudad ubicada en el  noroeste estadounidense, comenzará a las 5:30 (9:30 hora de nuestra país) y constará de un extenuante circuito divido en 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.195k de pedestrismo.

Allí, como en la edición de 2017, estará Ricardo “Pichi” Fariña, el legendario triatleta de la ciudad, que correrá su Ironman número 44, con el objetivo de conseguir una de las plazas para el Mundial de Hawái (Estados Unidos) en la categoría 55-59 años.

En esta oportunidad se inscribieron 3500 corredores, quienes lucharán por las 150 plazas clasificatorias repartidas entre todas las categorías y contabilizando la rama femenina y masculina.

Dentro de la división 55-59 se estima que habrá unos 340 competidores y entre 8 y 10 boletos a la cita mundialista, por lo que no será una tarea sencilla para Fariña, quien de todas maneras se mostró optimista en un breve diálogo que tuvo ayer con EL ARGENTINO.

“Mentalmente estoy fuertísimo, flaco, me he entrenado bien, cuidado mucho y descansado correctamente”, expresó ‘Pichi’ desde los Estados Unidos donde encuentra desde unos días.

Como en la edición de hace cuatro años, en la cual obtuvo un octavo puesto en la general con un tiempo de 11 horas y 29 minutos, se hospeda en la casa de una familia argentina que vive en Coeur d'Alene, una ciudad ubicada en el estado de Idaho, fronterizo a Canadá.

“Me han dado todo,  me han ayudado con el tema de la comida, no me han dejado gastar nada. La verdad que es increíble cómo me están tratando, hasta los geles para la competencia me han regalado que son muy costosos”, manifestó Fariña, mostrándose agradecido con sus compatriotas.

“Se han alineado todos los planetas. Lo único que tengo que hacer es una buena carrera si Dios Quiere”, cerró el experimentado triatleta.

La última vez que “Pichi” Fariña corrió un Ironman fue el 1° de diciembre de 2019 en Mar del Plata, donde consiguió un meritorio sexto puesto en la categoría 55-59 (245° en la general), con un tiempo de 11 horas, 15 minutos y 43 segundos.

 

 

EN FOCO

María Luz Tesuri volvió a competir ayer después de un año y medio sin competencias oficiales por la pandemia, en el marco de la primera fecha del campeonato Cross, que organiza la Federación Atlética Metropolitana (FAM). La “Zurda” alcanzó el segundo puesto en la prueba 6 kilómetros Mayores Damas, desarrollada en el Parque Olímpico, con un tiempo de 21 minutos y 10 segundos y quedó apenas tres segundos por detrás de la ganadora, la misionera Chiara Mainetti (21:07).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar