Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Desbaratan fiestas clandestinas en Gualeguay y en Paraná

Desbaratan fiestas clandestinas en Gualeguay y en Paraná

En Gualeguay, Paraná y en Crespo se detectaron fiestas no autorizadas por el contexto de pandemia del Covid-19. En una de ellas, hasta hubo resistencia a la autoridad.


Una fiesta clandestina se realizó el sábado por la noche en un bar de Gualeguay. Según se informó, tras recibir varias denuncias, Tránsito Municipal y la Policía intervinieron en el local Club Maipú, ubicado en pleno centro.

 

En principio los organizadores se resistieron a dejar entrar a los efectivos al lugar y empezaron a agredirlos e insultarlos. Notificada la Fiscalía de lo sucedido, se ordenó detener al encargado.

Una vez dentro del bar, se constató que había gran cantidad de personas bailando y bebiendo. El Municipio adelantó que hará una denuncia penal y se dispondrá la clausura.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, algunos asistentes al encuentro se escondieron y escaparon por los techos, publicó Radio Gualeguay LT 38, portal que agregó que con esa acción intentaron evitar que les labren actas de infracción por violación al DNU nacional y las disposiciones provinciales y municipales vigentes para evitar la circulación del Covid-19 en el marco de la pandemia.

Cerca de las 3:30 terminó la intervención policial y se supo que en el lugar había 130 personas, además de los empleados. Cabe recordar que el bar estaba habilitado a abrir con un aforo del 30 por ciento, es decir, un máximo de 20 personas en su interior.

Además del encargado, otra persona fue detenida por resistencia a la autoridad. La fiscal de Gualeguay, María Delia Ramírez Carponi, está a cargo de la investigación.

 

En Paraná

 

La Policía intervino en un encuentro clandestino que se estaba desarrollando en una propiedad ubicada en calle Los Ceibos y también en otras de calle Burmestein. En una vivienda estaban reunidas más de 50 personas. Asimismo, en Crespo labraron actas en una casa donde se festejaba un cumpleaños con gran cantidad de personas.

Según se informó, a las 4 de ayer, personal de la Comisaría Novena, Decimosexta y del 911 se hicieron presentes en una vivienda de calle Los Ceibos, donde se desarrollaba una reunión social. Allí, una persona de 24 años indicó que estaba reunido con otras 13 personas. Se notificó a los asistentes por incumplimiento al DNU vigente.

Luego, alrededor de las 4:30, personal de la Comisaría Quinta, Sexta y de la División Minoridad intervino en una vivienda ubicada en calle Burmestein, donde se desarrollaba una fiesta clandestina. Hablaron con el dueño de la propiedad y aseguró que estaba reunido con 51 personas. A todos se les labró el acta de infracción correspondiente.

Finalmente, la Policía también intervino en una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda de calle Independencia, en Crespo. Dialogaron con una persona de 27 años quien aseguró que estaba en el lugar con otras 50 personas festejando su cumpleaños. Todos los asistentes fueron notificados de la infracción y se les labró acta de infracción con conocimiento de las autoridades de la Justicia Federal y Municipal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar