Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

La gualeguaychuense Ruíz Díaz estará en Tokio 2020

La gualeguaychuense Ruíz Díaz estará en Tokio 2020

Ruiz Díaz disputará sus primeros Juegos Paralímpicos.


La atleta local Antonella Ruíz Díaz confirmó ayer que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a celebrarse del miércoles 24 de agosto al domingo 5 de septiembre, próximos.

En sus cuentas de redes sociales, la campeona parapanamericana y subcampeona mundial anunció que será parte de la cita máxima del deporte paralímpico en las disciplinas de lanzamiento de disco e impulso de bala, dentro de la categoría F41, destinada a deportistas de talla baja.

“Ahora sí!!! Oficialmente confirmada. Estaré representando a mi hermoso país en los JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2020”, fue el escueto mensaje que publicó Ruíz Díaz y que rápidamente cobró una gran repercusión en la ciudad.

La gualeguaychuense será una de las grandes esperanzas de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 (mantienen esa denominación, pese a que por la pandemia de coronavirus se pospusieron para el 2021), dado que en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de disco, con una marca de 25.80 metros, y la presea de plata en impulso de bala, con un registro de 8.34.

Ese mismo año, también en bala, fue subcampeona mundial con un lanzamiento a 9,49 metros de distancia.

Por su parte, en mayo de este año, después de un 2020 sin actividad por la pandemia, Ruiz Díaz estableció un nuevo récord americano en lanzamiento de disco (0.75kg), en la categoría F41, en el marco del Open de FADESIR, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

Allí impuso una marca de 26.28 metros y partír de ahí es la nueva poseedora del récord continental en esa categoría.

La otra atleta que competirá en las modalidades de lanzamiento de disco e impulso de bala será la chubutense Florencia Romero (no vidente).

Será los segundos Juegos Paralímpicos para la oriunda de Esquel, que ya estuvo en Río de Janeiro 2016.

 

(Foto: Joel Quiroz).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar