Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Concluyeron las mejoras del camino entre Irazusta y Talitas

Concluyeron las mejoras del camino entre Irazusta y Talitas

     


El Gobierno provincial, a través de Vialidad, llevó adelante la reconstrucción, saneamiento y consolidación del Paso de Hosflagh en el camino que une Irazusta con Talitas, en el departamento Gualeguaychú. Dicho paso constituye el nacimiento del Arroyo Las Toscas y solía desbordarse en días de lluvias.

 

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, finalizó con la colocación de 27 tubos de alcantarillas (tres hileras de nueve), relleno, alteo, apertura de cunetas y embrosado en un sector del camino que comunica Irazusta con Talitas y donde nace el Arroyo Las Toscas. Las tareas se ejecutaron a través de personal y maquinarias de la Zonal XI.

Al respecto, la presidenta comunal de Irazusta, Betina Hilt, explicó que “es un trabajo muy importante para nuestra zona teniendo en cuenta que allí nace el Arroyo Las Toscas, y que por su gran caudal en días de lluvias provocaba el corte del camino, dejando incomunicada a la zona de Talitas.

Luego de las gestiones que realizamos ante Vialidad, se concretaron estas mejoras que incluyeron la colocación de 27 tubos de hormigón lo que permitirá el correcto drenaje del afluente”.

En ese sentido, remarcó que “la finalización de la Ruta 51, el avance en el asfaltado de calles en nuestro pueblo y demás obras complementarias, nos impulsan a seguir trabajando en conjunto con Vialidad Provincial. En este caso hemos podido concretar este importante entubado y mejora del camino a Talita, y seguiremos trabajando por la mejora de nuestros caminos secundarios, los accesos a la Ruta 51 y la comunicación de nuestros pueblos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar