Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Caja de Jubilaciones y el Municipio entregaron 117 Becas Universitarias

La Caja de Jubilaciones y el Municipio entregaron 117 Becas Universitarias

En total, fueron entregadas 117 becas para 56 carreras universitarias diferentes.


En la mañana de ayer, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, y el intendente Esteban Martín Piaggio encabezaron el acto de entrega de las becas universitarias para los hijos e hijas de municipales, en actividad o ya retirados.

“Para las personas que pertenecemos a este proyecto la educación y la salud no son gastos, son inversiones. Y queremos que los hijos de los empleados municipales salgan profesionales, del nivel terciario o universitario”, expresó, en primer término, el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, quien estuvo acompañado por el intendente; el flamante secretario de Poder Popular, Cristian Crespo, y el titular del Consejo Becario Municipal, Sergio González.

En total, fueron entregadas 117 becas para 56 carreras diferentes. El aporte económico va de los dos mil pesos a los 3.400 pesos, y son contemplados tanto los estudiantes residentes en la ciudad como a aquellos que viven fuera de Gualeguaychú. Ya sean hijos de empleados en actividad o de quienes están jubilados.

Ante un auditorio conformado por los propios estudiantes que recibieron las becas, padres y madres, Vela destacó el valor que la educación y la salud tiene para el proyecto de gobierno. “Muestra de ello es la vacunación a jubilados y el convenio con la Cooperativa de Salud Vida para llevar a cabo el dispositivo”, remarcó. 

“Ustedes tienen que saber que tuvimos unos problemas operativos semanas atrás, por lo que la Caja se hizo cargo de la vacunación, con empleados propios y contratando enfermeros profesionales externos”, indicó Vela.

Respecto al plan becario dijo que lo considera “uno de los mejores proyectos que hemos realizado” y adelantó que se está trabajando en “conocer cuáles son las carreras que resultan estratégicas para la ciudad, para desarrollar una beca especial que responda a las especialidades que, a futuro, serán demandadas en Gualeguaychú”.

“No se olviden que está en funcionamiento la biblioteca universitaria: cualquier libro que necesiten, sólo tienen que pedirlo, eso no tiene ningún costo y lo deberán devolver cuando terminen de usarlo, para que otro estudiante pueda hacer lo propio”, les recordó a los presentes el presidente de la entidad previsional.

Por último, habló sobre la firma del convenio con el Banco Credicoop, mediante el cual todos las y los becados accederán a una tarjeta y a una cuenta bancaria sin costo de mantenimiento. Además, “tendrán la posibilidad de acceder a un profesor o profesora universitaria para que los prepare, en el caso de no poder sacar una materia y necesitar ese tipo de acompañamiento”.

 

La educación es la salida

 

A su turno, el intendente Piaggio destacó la importancia de esta política educativa que “se suma a un montón que se vienen desarrollando en los últimos años”.

“Son acciones para tratar que la familia municipal tenga, sobre todo, mejores oportunidades, y adquieren un valor muy grande en medio de la enorme crisis que estamos viviendo. Es muy noble que nuestros gurises puedan estudiar, pero las becas no están descolgadas del resto de las acciones que llevamos a cabo para poder vivir en una sociedad con más posibilidades y oportunidades para todos, una sociedad más justa”, expresó el intendente. 

“Son las becas, sí. Pero también es más agua, más cloacas, más accesibilidad, más oportunidades de acceso a la tierra, a la vivienda. Son enormes desafíos que tenemos por delante y hemos visto en estos años que, con mucho trabajo y compromiso, estas realidades se pueden ir revirtiendo”, consideró Piaggio. Y cerró: “La educación, sobre todo la educación pública, es fundamental para que el país salga adelante. Nosotros creemos que la capacitación, el estudio, el esfuerzo, la formación, son los instrumentos para vivir de manera más digna”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar