Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Educación Vial en las escuelas de la ciudad

Educación Vial en las escuelas de la ciudad

Las clases de educación vial se dieron en el nivel secundario.


Desde Tránsito Municipal -en trabajo mancomunado con la Dirección de Educación Popular y la Dirección Departamental de Escuelas-, dictó el curso de Educación Vial a alumnos del nivel secundario.

Las jornadas se dictan en diferentes instituciones educativas de nivel medio, de forma presencial respetando y cumpliendo con protocolos Covid-19, dispuestos por el Ministerio de Salud de Entre Ríos. Cabe destacar que en el caso que la escuela lo requiera las jornadas se pueden realizar de forma virtual.

Los ejes trabajados con los alumnos y alumnas son: Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, la prioridad normativa, responsabilidad de los usuarios de la vía pública, graduación alcohólica en la conducción. -

Asimismo, dichas jornadas se instruyen por burbujas de alumnos (como la institución educativa disponga) las mismas culminan con trabajos que se presentan de forma virtual por parte del alumnado. En esta oportunidad se trabajó con el Instituto Malvina Seguí de Clavarino.

La Educación Vial en escuelas secundarias tiene como finalidad el desarrollo de actitudes y comportamientos, en tanto usuarios de la vía pública y conductores de todo tipo de vehículos, que promuevan una movilidad segura y la mejora de la convivencia en el espacio público.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar