Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Condenaron a un diario por daños y perjuicios contra Guillermo Michel

Condenaron a un diario por daños y  perjuicios contra Guillermo Michel

El Diario Hoy de La Plata fue condenado “por difundir noticias falsas” acerca de Guillermo Michel. En la causa judicial “Michel Guillermo C/ Chávez Balcedo Myrian Renee y Otro/A S/Daños y perj. del./Cuas. (Exc.Uso Aut. Y Estado)”, que tramitó en el Juzgado Civil Nº 1 de La Plata.


Michel –que es vecino de Gualeguaychú-, era titular de la Dirección General de Aduanas al momento de las publicaciones del Diario Hoy, “promovió demanda de daños y perjuicios contra Edigráfica SA y Myriam Reneé Chávez Balcedo, propietaria y directora del Diario Hoy de La Plata por publicar noticias falsas y emisión de opiniones en las que le imputan la comisión de hechos falsos”.

Según la información, “el Diario Hoy había publicado supuestas noticias en las cuales se vinculaba a Guillermo Michel con hechos totalmente falsos, que motivaron la demanda por parte del entonces funcionario contra Hoy”.

En ese sentido, se informó que “tanto en primera instancia como en la Cámara de Apelaciones se confirmó que las publicaciones del diario Hoy `trasuntan una ofensa a la honra o crédito del actor´ por tratarse de hechos falsos y dañar la imagen de Michel, quien además de haber sido funcionario se desempeña como abogado y contador público”, consignó el portal Análisis.

Así, “la justicia condenó a la demandada a indemnizar a Guillermo Michel por los daños y perjuicios que las falsas noticias le pudieron generar y, además, el Diario Hoy deberá publicar la sentencia como forma de desmentir las publicaciones contra Michel”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar