Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia avanza en una mayor inclusión de la perspectiva de género en el presupuesto

La Provincia avanza en una mayor inclusión  de la perspectiva de género en el presupuesto

Strata: “Es la primera vez que en la provincia se va a trabajar un presupuesto con perspectiva de género”.


El ministro de Economía, Hugo Ballay, interiorizó a la vicegobernadora Laura Stratta sobre las nuevas herramientas de gestión que generó junto a su equipo para reflejar en el presupuesto provincial 2022 las políticas con perspectiva de género que instrumenta la provincia.

“Es la primera vez que en la provincia se va a trabajar un presupuesto con perspectiva de género, esto marca un proceso que estamos dando en la sociedad del que todos y todas tenemos que ser parte”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta y remarcó que “cerrar las brechas que producen desigualdad es un compromiso que asumimos con el gobernador Gustavo Bordet y que sostenemos con acciones concretas”.

Fue durante un encuentro desarrollado este jueves con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, donde se dieron a conocer las nuevas herramientas de gestión que viene generando la Oficina Provincial de Presupuesto para reflejar en el presupuesto provincial 2022 las políticas públicas con perspectiva de género que instrumenta la Provincia.

Al brindar detalles sobre el trabajo que vienen realizando, el director de la Oficina Provincial de Presupuesto, Hugo Zubillaga, indicó: “En el marco del proceso de formulación presupuestaria que hemos encarado en la provincia para el ejercicio del 2022 en cumplimiento de la ley de perspectiva de género que se sancionó en el mes de abril, empezamos a trabajar en un formulario específico para poder reflejar toda la inversión que se realiza con esta perspectiva de género en el presupuesto”.

“Esto va a mostrar una inversión que ya se venía haciendo pero que no tenía visibilidad específica en el presupuesto”, añadió. Y en esa línea consideró que “la idea es avanzar en generar este tipo de información, no solamente para presentarla ahora en el presupuesto, entre los anexos que forman parte de este documento, sino también para realizar un seguimiento trimestral de ejecución y después a futuro tratar de ver indicadores”.

Participaron también de la reunión con la vicegobernadora, la contadora Evangelina Aleman y el informático German Iurato, integrantes de la Oficina Provincial de Presupuesto.

 

EPIGRAFE 805-GENERO

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar