Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinodomingo 21 de abril de 2024
Deportes

.

En una parada de riesgo, Juventud Unida visita a Gimnasia y Tiro de Salta

En una parada de riesgo, Juventud Unida visita a Gimnasia y Tiro de Salta

Juventud viene de empatar con Boca Unidos y no gana oficialmente desde el 4 de diciembre de 2020 (0-3 sobre Defensores de Villa Ramallo).


El Decano, que marcha último y sin victorias en la Zona Norte, se medirá ante su par salteño, que arrastra cuatro triunfos en fila y es escolta, en el marco de la décima fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. Acosta haría un cambio en relación al equipo que viene de empatar con Boca Unidos.

El encuentro se jugará en el estadio “El Gigante del Norte”, comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta, quien estará acompañado por sus coterráneos Emiliano Maguna y Néstor Cáceres como asistentes y Luis Ortiz como cuarto árbitro.

Luego de quedar libre en la novena fecha, Juventud Unida volverá esta tarde a la acción y tendrá una parada de riesgo en su visita a Salta, dado que enfrentará a uno de los animadores de la Zona Norte como lo es Gimnasia y Tiro, que se ubica segundo con 18 puntos, a dos del líder Racing de Córdoba, y arrastra una seguidilla de cuatro victorias consecutivas.

El Decano, en tanto, es la contracara al presente de los salteños, debido a que marcha último con apenas 3 puntos y es el único equipo del grupo que todavía no ganó.

En su última presentación, hace 14 días, Juventud igualó como local frente a Boca Unidos 1-1, en un desarrollo en donde mostró una buena imagen desde lo colectivo, pero que preocupó la falta de contundencia en la definición.

Con respecto a ese partido, Norberto Acosta hará una sola modificación y será el ingreso de Brian Parada, uno de los goleadores del equipo con 2 tantos, en lugar del lesionado Renzo Reynaga, quien sufrió un golpe involuntario en la práctica de fútbol del día miércoles y se quedó en Gualeguaychú.

Otro que no será de la partida es Juan Fernando Alfaro, que ante los correntinos había ingresado en el segundo tiempo y fue una de las figuras del encuentro.

El mellizo padece una molestia y por precaución no viajó a Salta, ya que será preservado para  el choque del próximo miércoles -por la fecha 11- ante Sarmiento de Resistencia.

La delegación albiceleste partió el jueves a las 14:00 rumbo a tierras norteñas y arribó ayer a la capital salteña cerca del mediodía, donde quedó alojado en el Hotel de la Liga.

Además de los titulares, viajaron: el arquero César Horst; los defensores Ignacio Lucero, Rodrigo Giménez y Marcos Cubillas; los mediocampistas Pablo Alza, Valentín Corbalán y Joan Romero y el delantero Mirko Bulay.

Gimnasia y Tiro, por su parte, viene de vencer como visitante a Boca Unidos 3-1 y como dice el popular dicho “equipo que gana no se toca”, por lo que no habrá modificaciones en el once que dirige Sergio Maza.

 

=Probables formaciones=

 

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Juan Galeto, Alfredo González Bordón,  Guido Milán y Tomás Nallim;  Ivo Chaves,  Walter Busse,  Ezequiel Barrionuevo y  Rubén Villarreal;  Guido Di Vanni y Maximiliano Núñez. DT: Sergio Maza.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Lucas Exequiel Fiorotto y Brian Parada. Norberto Acosta.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar