Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud Unida rescató un buen punto en tierras salteñas

Juventud Unida rescató un buen punto en tierras salteñas

En los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron muchas las emociones sobre los arcos.


En una nueva fecha, la décima de la zona B del Torneo Federal A, Juventud Unida empato  ayer 1 a 1 con  Gimnasia y  Tiro de Salta como visitante en el norte argentino.

Los goles llegaron en el segundo tiempo, con un Juventud Unida que termino con un hombre menos por la expulsión de Trejo.

En la próxima fecha el Decano recibe el miércoles a Sarmiento de Resistencia, tratando de buscar su primera victoria en  el citado certamen, ya que no pudo sumar de a tres y solo registra cuatro empates. Ayer lo hizo con un  equipo que viene peleando en los puestos de arriba y no está mal el punto que trae para Gualeguaychú el equipo de Norberto Acosta.

El once Decano venia de quedar libre en la novena fecha de este torneo, afrontando este compromiso ante uno de los equipos que pelea en los puestos de arriba el once salteño.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no fueron muchas las emociones sobre los arcos, con un equipo norteño tomando la iniciativa y siendo el que hizo el gasto en la primera parte, pero sin llevar demasiado peligro hacia el arco de De León.

Lo más peligroso un disparo del volante  Barrionuevo a los 23 minutos que se fue cerca del palo izquierdo del uno del Juve, buscando sorprender desde afuera del área.

Antes había avisado con un  remate  de Walter Busse buscando el caño derecho y un  cabezazo de Guido  Di Vanni por encima del horizontal, ante un Juventud Unida que trato de dar pelea en la zona media y de defender con mucha gente en su  última línea, casi sin inquietar al portero Luciano Silva,  para irse al descanso con el marcador en blanco, con cinco minutos agregados por el árbitro Acosta, ya que el juego estuvo parado por la lesión del zaguero González Bordón que tuvo que abandonar la cancha, para dejar su lugar al experimentado Juan Pablo Cárdenas.

Ya en el complemento, rápidamente se dieron las emociones,  a los 3 minutos llego la apertura del marcador  para el local por medio de Guido Di Vanni, luego del tiro libre de Busse desde la mano izquierda  en forma de busca pie, tomando el  balón en el camino  Barrionuevo, el remate de este dio en el palo izquierdo y en última instancia Guido Di Vanni la mando a guardar para el Millonario, dejando sin posibilidades al uno del Juve.

La alegría le duro poco a los salteños, porque a los 11 minutos llego el empate para Juventud Unida, acción que tuvo primero el  violento remate del Turco  Abraham que dio en el vertical izquierdo de Silva pese a la estirada y el balón que le queda al experimentado Lucas Exequiel Fiorotto para sacar un remate rasante y vencerlo al  uno salteño, para poner las cosas igualadas.

Con el empate, el equipo de Salta fue con mucha gente a buscar la victoria, poniendo en aprieto al Juve, que para colmo de males tuvo la expulsión del primer marcador central Nicolás Trejo con roja directa por un  golpe a un  delantero salteño en una acción dividida. Eso llevo al Beto Acosta a ordenar la defensa con ingreso de Lucero  por Brian Parada que no peso demasiado en el juego.

En el minuto 30  el que se lucio fue De León (punto alto de Juventud Unida )  quien saco una gran pelota sobre el parante izquierdo a Walter Busse quien quiso ubicarla de tiro libre, en una muy buena intervención del meta decano, quien  voló y envió el esférico al  tiro  de esquina.

Los minutos finales el local fue el que más busco y busco, mientras que  el Juve solo atino a defenderse y sacar todo lo que cayera en el área, teniendo la escuadra salteña una situación  más que clara  con un cabezazo  de Chávez en el travesaño que pudo haber sido el segundo gol salteño, pero el equipo el de Maza se vio nervioso y no tuvo tranquilidad para desnivelar, con un  De León muy  firme en los tres caños y donde el  resto acompaño para traerse un punto que se festejo al final del encuentro, tras el pitazo del árbitro Francisco  Acosta de correcto desempeño, con Juventud Unida siguiendo en el último lugar de la tabla de posiciones y esperando ahora en la semana a Sarmiento de Resistencia en el estadio de la Vía y sin poder ganar por ahora en  lo que va de este torneo. 

 

Síntesis  

Cancha. Gigante del Norte

Arbitro. Francisco Acosta

Gimnasia y Tiro 1 Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán y Tomás Nallim;  Ivo Chaves, Walter Busse,  Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villarreal; Guido Di Vanni y Maximiliano Núñez. DT: Sergio Maza.

Juventud Unida 1  Lucas De León; Rodrigo Gimenez,  Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Lucas Exequiel Fiorotto y Brian Parada. Norberto Acosta.

Suplentes. César Horst; Ignacio Lucero, Juan Luis Alfaro,   Marcos Cubillas,   Pablo Alza, Valentín Corbalán y Joan Romero .

Goles

ST.  3 ms.  Di Vanni  (GYT)   - 11 ms. Lucas Exequiel Fiorotto (JU)

Incidencias: Expulsado Nicolás Trejo (JU)  con  roja directa  a los 29 ms. del segundo  tiempo.

Cambios: En Gimnasia y  Tiro:  Juan P. Cárdenas x González Bordón,  Carrasco  x  Barrientos,

Perillo  x Di Vanni , Villa x Nallim y Capellino  x Núñez.

En Juventud Unida, Juan L. Alfaro  x Gimenez, P. Alza x  Fiorotto,  I. Lucero  x Parada.

 

Los otros resultados

Viernes Sp. Belgrano  de San Francisco 2 Sp. Las Parejas 2

Sábado  

Gimnasia y  Tiro de Salta 1    Juventu Unida 1

Crucero del  Norte 0  Chaco  For Ever 0

DEPRO 2     Douglas Haig de Pergamino 1

Sarmiento de Resistencia Boca Unidos de Corrientes

Defensores de Belgrano  de Villa Ramallo  2  Gimnasia de CUR 1

Unión de Sunchales 1  Racing de Córdoba 2

Libre.  Central Norte de Salta

 

Posiciones

Racing de Córdoba 23 puntos, Gimnasia y  Tiro de Salta 19, Chaco For Ever 17, Central Norte de Salta 15, Sp.  Belgrano  13, Boca Unidos 13,  DEPRO 13, Defensores de Ramallo 13,  Sarmiento de Resistencia 12, Unión de Sunchales y  Gimnasia de CUR 10, Crucero del Norte 8, Douglas Haig y  Sp. Las Parejas 7  y Juventud Unida 4 puntos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar