Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Temporada turística de invierno: “Esperamos un turismo de cercanía”, dijo José Alfaro

Temporada turística de invierno: “Esperamos un turismo de cercanía”, dijo José Alfaro

A una semana de lanzarse la promoción turística de invierno ya hay algunas reservas en los complejos termales de la ciudad y Pueblo Belgrano.


Paseos en el agua, reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, gastronomía, hotelería y los dos complejos termales completan la oferta ofrecida por la ciudad para estas vacaciones de invierno. La promoción ya se lanzó hace una semana, pero se espera un turismo de fin de semana. 

El Gobierno de Entre Ríos habilitó actividades de paseos en el agua, en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y más de 15 complejos termales en toda la provincia para las próximas vacaciones de invierno, que  tendrán lugar entre el 12 y 25 de julio próximo.

La provincia y 14 de sus ciudades recibieron al sello internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión "proactiva y responsable" ante el virus.

Bordet destacó que trabajan con el sector turístico e intendentes para "dar un marco de responsabilidad", con el objetivo de que "puedan venir turistas pero de manera ordenada", y para ello se deberán crear "burbujas, que eviten los contagios".

"Generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal, y queremos tener las máximas protecciones para brindar la mejor estadía, pero al mismo tiempo evitar que se generen contagios", agregó.

 

En la ciudad

 

A una semana de lanzarse la promoción de la temporada turística de invierno, el Consejo Mixto apunta su estrategia publicitaria a tentar a venir a los turistas de provincia de Buenos Aires y Capital Federal, para apostar al turismo de cercanía.

“Esperamos un turismo de cercanía que podrá disfrutar de una variada oferta que vamos a tener en la ciudad, que van desde termas, paseos en viñedos, disfrutar de nuestra naturaleza, los museos, el Teatro Gualeguaychú que estará abierto y la variada oferta de hoteles All Inclusive, el Casinos, toda la red de alojamiento y el desarrollo gastronómico”, explicó a EL ARGENTINO el director de Turismo de la Municipalidad José Luis Alfaro.

“Venimos muy golpeados por  el impacto de la pandemia y estamos haciendo todo lo posible para que este receso de invierno sea mejor para el sector, mientras que esperamos a partir del mes de septiembre en  adelante comenzar a pensar una temporada post Covid”, expresó.

 

Planes para la temporada estival

 

En cuanto a la promoción de cara a la temporada 2021-2022 Alfaro resaltó que: “Apuntamos a un público joven y familiar, estamos trabajando en conjunto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y la Comisión del Carnaval para ver cómo diseñamos nuestra estrategia de marketing desde septiembre en adelante. Por ahora por la pandemia no nos imaginamos un desfile de Carrozas Estudiantiles, pero si podríamos desarrollar para fines de noviembre alguna jornada de exposición de trabajos estudiantiles”, manifestó al referirse a las maquetas de carrozas.   

“Estamos trabajando con todos los sectores del turismo, pero no se puede planificar, nuestra situación epidemiológica pasó de grave a delicada y somos muy respetuoso de la situación epidemiológica de la ciudad al igual que tenemos que hacer un seguimiento de lo que sucede en la provincia de  Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al ser los lugares de mayor afluencia de visitantes que llegan a nuestra ciudad”, indicó.

Mientras tanto: “Esperamos el momento adecuado para poder encarar todo un proceso de promoción de la ciudad  a largo plazo.  Hoy sabemos que vamos a tener un receso invernal en la provincia, pero aún quedarán dos semanas de clases más en Buenos Aires. Por el momento  tenemos algunas consultas pero no tanto como esperamos. Sabemos que las termas y los hoteles All Inclusive ya tienen reservas,  pero si nos referimos al análisis global de la ciudad, podemos decir que el nivel de reserva aún es bajo y esperamos que aumente poco a poco”, remarcó.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar