Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Prefectura secuestró un cargamento de más de 5.300 kilos de marihuana

Prefectura secuestró un cargamento  de más de 5.300 kilos de marihuana

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 5.300 kilogramos de marihuana, en un impresionante despliegue operativo que ocurrió en la ciudad correntina de Ituzaingó, bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


El procedimiento tuvo lugar tras tareas de investigación llevadas adelante por personal de la Prefectura, motivo por el cual se montaron una serie de patrullajes combinados por la zona de Lago Yacyretá, a la altura del kilómetro 1.527 del río Paraná, para dar con un posible traslado de droga.

A raíz de estos intensivos recorridos y rastrillajes, personal de la fuerza localizó un camión, que aparentaba estar recientemente abandonado, y que estaba cargado con gran cantidad de bultos, similares a los que se utilizan para el traslado de marihuana.

Tras inspeccionar la carga, el personal de la Prefectura constató que se trataba de más de 5.300 kilogramos de marihuana, distribuidos en 6.887 panes.

La droga secuestrada tiene un valor que supera los 900 millones de pesos.

Interviene en la causa la el Juzgado Federal N2 de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, Secretaría de Penal de la doctora María Angélica Lugo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar