Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: la campaña avanza en todos los grupos

Vacunación Covid: la campaña  avanza en todos los grupos

Los equipos de vacunación de la Municipalidad preparan nuevas jornadas para avanzar con la inmunización de diferentes poblaciones objetivo del Plan Rector. Turnos para primeras y segundas dosis programados para lunes, martes y miércoles


El equipo de salud comunitaria de la Municipalidad de Gualeguaychú convocó para el lunes 5 de julio al vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación a quienes reprogramaron el turno recibido para el viernes pasado.

En tanto se informa que entre martes y miércoles próximos se avanzará con la aplicación de segundo componente de Sputnik V para completar el esquema de vacunación. a quienes recibieron la primera dosis entre el 22 y hasta el 23 de marzo con un corte por orden alfabético del apellido hasta los que comiencen con la letra H.

“Esta semana se espera la llegada de nuevas dosis para que podamos convocar a las personas que manifestaron su voluntad de recibir la vacuna que figuran en la nómina recibida desde el ministerio de Salud provincial, se trata de 4.000 gualeguaychuenses mayores de 40 años con y sin factores de riesgo”, indica Keila Heidenreinch directora de Salud Comunitaria y comenta: “Es importante remarcar que todas aquellas personas con factores de riesgo que hayan registrado su voluntad de vacunarse o quienes se inscribieron antes del 24 de junio y tengan más de 40 años pero aún no recibieron su convocatoria se acerquen a consultar al Centro de Salud más cercano para revisar sus datos personales y de coordinar un turno para la aplicación”.

 Desde el equipo de Salud Comunitaria explican que se espera en todo el país un gran avance en el ritmo de vacunación con la llegada de las 14.000.000 de dosis anunciadas para este mes de julio. La Municipalidad utiliza un sistema de entrega y confirmación de turnos que permite optimizar y lograr mayor eficiencia en la administración de las dosis, ya que un turno reprogramado es una vacuna que puede aplicarse rápidamente a otra vecina o vecino de la ciudad.

 El plan rector permite avanzar sobre diferentes grupos de poblaciones en simultáneo. En la actualidad, se está vacunando a personas mayores de 60 años, a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y a personal estratégico, fuerzas de seguridad y de la educación, como así también embarazadas y puérperas. Por último se avanza con las personas de más de 30 años sin factores de riesgo.

 Desde que comenzó la campaña Gualeguaychú recibió total de 49.451 dosis, y la fecha son cerca de 39.000  gualeguaychuenses que recibieron al menos una dosis y más de 10.000 cuentan con el esquema completo de dos dosis.

 Es muy importante destacar que las vacunas son una barrera contra la enfermedad y su objetivo primario es colaborar con la inmunización de la población. Todas las vacunas que se utilizan en el país y el mundo muestran su efectividad, son seguras y sirven para evitar complicaciones que deriven en internaciones y muerte de quienes se contagien. Por esto instamos a todas las personas mayores de 18 años a registrarse en el portal www.entrerios.gov.ar/vacunate para que podamos otorgarles un turno cuando tengamos las dosis disponibles

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar