Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central será organizador de unos de los cuadrangulares de cuartos de final

Torneo Federal: Central será organizador de unos de los cuadrangulares de cuartos de final

La entidad de calle España ganó la licitación y albergará en su estadio  el “José María Bértora” el Cuadrangular K, a jugarse este fin de semana: de viernes a domingo.


Tal como aconteció con la primera instancia de playoffs, Central Entrerriano será organizador de uno de los cuadrangulares de cuartos de final del Torneo Federal de Básquet, luego de que el pasado viernes se dio a conocer la resolución de los procesos de licitación.

El conjunto rojinegro, que viene de ganar invicto su zona de octavos de final, recibirá a Deportivo Colón de Corrientes (ya lo enfrentó en la anterior instancia), Comunicaciones de Mercedes y al Club Social y Deportivo San José (con quien compartió la fase regular en la División Entre Ríos).

Si bien no hubo una confirmación oficial por parte de la dirigencia centralista, la programación quedó definida de la siguiente manera: 17:00 San José – Deportivo Colón y 20:00 Central Entrerriano – Comunicaciones de Mercedes (viernes 9); 17:00 San José – Comunicaciones y 20:00 Central Entrerriano – Deportivo Colón (sábado 10); 13:00 Deportivo Colón – Comunicaciones y 16:30 Central Entrerriano – San José (domingo 11).

De todas maneras, podría haber cambios de horarios en la jornada del sábado, ya que ese día se jugará la final de la Copa América de fútbol, donde la selección argentina tiene chances de acceder a la final.

Al igual que en la instancia de octavos de final, el primero y el segundo seguirán en carrera, mientras que el tercero y cuarto se despedirán de la temporada.

Los dos clasificados por el Cuadrangular K se agruparán en semifinales con los dos primeros del Cuadrangular J, que integran Riojano (La Rioja), NB (Tucumán), El Tribuno (Salta) y Jachal (San Juan).

Cabe recordar que esta temporada del Torneo Federal, denominada como de “transición”, otorga dos ascensos para  la Liga Argentina de Básquet 2021/22.

 

Así quedaron los 4tos. de final

 

Zona J (NOA-Cuyo).

-Riojano.

-NB.

-El Tribuno.

-Jachal.

 

Zona K (NEA – Entre Ríos).

-Comunicaciones.

-Central Entrerriano.

-San José.

-Deportivo Colón.

 

Zona L (Metropolitana-Centro).

-9 de Julio (Río Tercero).

-Gimnasia (Rosario).

-Independiente (Oliva).

-Sportivo Suardi (Suardi)

 

Zona M (Bonaerense – Patagonia).

-Pergamino Básquet.

-Zarate Basket.

-Estudiantes (La Plata).

-Unión (Mar del Plata).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar