Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Brigadistas entrerrianos trabajan en zonas del Delta del Paraná

Brigadistas entrerrianos  trabajan en zonas  del Delta del Paraná

Brigadistas de la Policía de Entre Ríos, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios de Gualeguay trabajaron ayer en Islas Lechiguanas combatiendo focos ígneos que se detectaron, luego de un vuelo de patrullaje realizado el domingo.


Según un informe elaborado por el Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la provincia, los puntos de calor detectados por el satélite se pudieron corroborar mediante un vuelo de patrullaje que se realizó este domingo con el helicóptero de la Policía de Entre Ríos y del que participaron un técnico del Plan y su coordinador, Mauro Rodríguez.

En este sentido, brigadistas de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía y Bomberos Voluntarios de Gualeguay fueron helitransportados para realizar tareas de combate del fuego en dos puntos focales.

“Se montó un operativo en el Aeroclub de Gualeguay a quienes les agradecemos la labor y colaboración”, destacó el director de Defensa Civil, Lautaro López al tiempo que explicó: “Las tareas de logística este lunes se realizaron en forma articulada con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego”.

“Es importante destacar como herramienta fundamental la participación del helicóptero de la Policía, para poder transportar a los brigadistas, dado que la zona de los focos ígneos activos es de difícil acceso y sobre todo con la particularidad de la bajante del río”, agregó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar