Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Museo Casa Natal de Fray Mocho

Museo Casa Natal  de Fray Mocho

Personal Municipal el miércoles 30 de junio mantuvo una reunión a través de la plataforma Zoom con Margarita Maro, una enamorada de los personajes de Fray Mocho.


El encuentro virtual fue con Margarita Maro, conocida en nuestra ciudad como “Mayita”, quien se encuentra radicada momentáneamente en Brasil. Ella es profesora de Castellano y una enamorada de los personajes de Fray Mocho.

La charla tuvo lugar a través de la plataforma zoom y pudimos escuchar sobre anécdotas y proyectos que forman parte de la historia de esta casa, cuando el Museo era aún un sueño.

Nos pudo acercar además a la idea de personajes creados por él, al diálogo establecido entre la vida del escritor y sus relatos y, a los acontecimientos textuales que representan la conjunción profesional de Álvarez: el interés periodístico: “el reporter” y la escritura literaria. También nos explicó del “estilo matrero” característico del entrerriano, y de cómo es que logra pintar a través de la ironía y el humor de sus relatos la “condición humana” y la “preocupación por el ser”.

Margarita hizo un recorrido, breve pero intenso, por las obras y la vida de Álvarez, su contemporaneidad y la actualidad de su pluma, cuestionando ciertas concepciones y poniendo en contexto otras, y destacando siempre la genialidad del artista. Puso a disposición del nuevo museo todo su material de estudio, y con gusto aceptó la invitación de acercarse con charlas y talleres, donde el eje principal fuese Fray Mocho.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar