Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud empató con Sarmiento de Resistencia y continúa  sin poder ganar

Federal A: Juventud empató con Sarmiento de Resistencia y continúa  sin poder ganar

Lucas Fiorotto convirtió su segundo gol consecutivo en el torneo.


Fue igualdad 1-1, en un encuentro disputado ayer en su estadio y correspondiente a la 11ma. fecha del Torneo Federal “A” de fútbol.  El Decano marcha último y sin victorias en la Zona Norte.

Juventud Unida continúa sin poder sumar de a tres y esta vez repartió puntos con Sarmiento de Resistencia en condición de local.

El Decano, que tuvo que agotar una variante a los 8 minutos de iniciado el partido por la lesión de Ignacio Lucero, abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo por un penal que fabricó Lucas Exequiel Fiorotto y que el mismo delantero intercambió por gol con un remate fuerte al medio.

El tanto llegó cuando la visita se había plantado mejor en la cancha y generado la situación más clara, un “mano a mano” que el arquero Lucas De León le tapó a Gonzalo Cañete (luego tuvo revancha),  en la primera media hora de juego.

La ventaja le duró poco al elenco albiceleste porque tres minutos después de la apertura del marcador, Sarmiento se encontró con un tiro libre en la puerta del área, a centímetros de la pena máxima, por una mano de Lautaro Brienzo. y con una exquisita definición de Cañete, los chaqueños se pusieron 1-1.

El primer tiempo fue chato, con escasos pasajes de buen juego, y la igualdad era una postal de lo que dejó el desarrollo de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Sarmiento intentó tomar el protagonismo en ataque frente algunas imprecisiones de Juventud, pero lejos estuvo de inquietar a un seguro Lucas De León bajo los tres palos.

Por su parte, el Decano, a sabiendas de su necesidad imperiosa de ganar, creció con el correr de los minutos desde el ímpetu, máxime cuando su rival se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Montenegro, pero le faltó claridad y serenidad en los metros finales.

Juventud  batalló hasta el último segundo, terminó plantado en campo adversario pero el sacrificio sigue sin alcanzarle para conseguir la bendita victoria.

Ahora, el Decano buscará su primer triunfo el próximo domingo, cuando desde las 15:30, visite a Sportivo Belgrano de San Francisco por una nueva fecha.

 

Ficha

 

1/1

 

Juventud: 1-Lucas De León; 4-Juan Luis Alfaro, 2-Lautaro Brienzo, 6-Ignacio Lucero y 3-Ignacio Abraham; 7-Enzo Vargas, 5-Gonzalo Saucedo, 8-Ignacio Schell Grané y 10-Juan Francisco Pereyra; 9-Lucas Fiorotto y 11-Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

Sarmiento: 1-Iván Gorosito; 4-Gabriel de León, 2-Brian Berlo, 6-Brian Negro y 3-Federico López; 8-Rodrigo Montenegro, 5-Claudio Cevasco y 10-Santiago Vargas Guedes; 7-Gonzalo Cañete, 11-Sebastián Parera y 9-Joel Vargas. DT: Raúl Valdez.

 

Goles en el primer tiempo: 33’ Fiorotto (J) y 36’ Cañete (S).

 

Cambios en el primer tiempo: 8’ 13-Rodrigo Giménez por 6-Lucero (J)

Cambios en el segundo tiempo: 21’ 18-Joaquín Fernández por 9-Vargas y 15-Sergio Sagarzazú por 10-Vargas Guedes (S), 23’ 17-Valentín Corbalán por 8-Schell Grané Y 18-Renzo Reynaga por 9-Fiorotto (J), 33’ 14-Julián Gauna por 7-Cañete (S), 37’ 14-Elías Amarillo por 7-Vargas (J) y 50’ 13-Enzo Córdoba por 4-De León (S).

 

Amonestados: Vargas, Giménez (J), Vargas, Montenegro, Gorosito, Cañete, Parera (S).

Expulsados: 29’ Montenegro (S).

 

Estadio: Juventud Unida.

Árbitro: Jonathan Correa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar