Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Información General

.

Curso virtual “Formulación de Planes de Conservación de Colecciones”

Curso virtual “Formulación de Planes de Conservación de Colecciones”

La convocatoria está abierta hasta el 14 de julio.


La Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales organiza la primera edición del curso Formulación de planes de conservación de colecciones, que propone brindar a los participantes un conjunto de conceptos y procedimientos para el diseño de Planes de Conservación como una acción estratégica que contribuye a una gestión eficiente de la conservación preventiva, brindando los lineamientos básicos para que los participantes se relacionen con las herramientas de identificación, evaluación de riesgos, procedimientos y manejo de recursos.

El curso tendrá una duración de 6 semanas entre los meses de julio y septiembre. Se dictará a través de Aula Cultura, el campus virtual del Ministerio de Cultura. La convocatoria está abierta hasta el 14 de julio.

 

Para quién está pensada la actividad

El curso está dirigido a personal de organismos vinculados con la custodia de bienes culturales (entes públicos de jurisdicción nacional, provincial o municipal; organizaciones no gubernamentales; instituciones privadas) que realicen tareas relacionadas con la conservación de las colecciones.

 

Dónde me puedo inscribir al curso

* Tenés que completar el siguiente Formulario de Inscripción.

* Se recibirán formularios hasta el 14 de julio inclusive.

* La confirmación de vacantes se realizará por correo electrónico el día 22 de julio.

* La actividad es gratuita, con cupos limitados y brinda créditos INAP para los empleados de la Administración Pública Nacional.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar