Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Luciano Tomás dejó su banca de concejal para asumir al frente del hospital

Larroque: Luciano Tomás dejó su banca de concejal para asumir al frente del hospital

“En salud es indispensable trabajar juntos”, dijo el intendente Hassell, en el acto de asunción del nuevo director del “San Isidro Labrador”.


El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, participó de la asunción del nuevo director del Hospital “San Isidro Labrador” de esa localidad, licenciado Luciano Tomás.

El acto de asunción contó con la presencia de la secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, quien estuvo acompañada por Javier Damiani, integrante del equipo de Salud.

La mencionada funcionaria provincial hizo entrega al nuevo director, del Decreto Nº 1642/21 que le encomienda las funciones, ante la presencia del secretario de Salud y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad, Diego Ortolano; el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Eduardo Elías; el director saliente, Mario Pedroza; concejales, funcionarios municipales, personal del hospital y público en general. 

“Son muy buenos los recambios en las instituciones, contar con nuevas energías”, expresó el intendente hassell al hacer uso de la palabra y destacó la labor de Mario Pedroza, que estuvo en los últimos cinco años como director del hospital.

El intendente indicó que “debemos entender que en nuestra comunidad hoy la salud es transversal absolutamente a todos. Por eso, es indispensable que logremos trabajar en conjunto, de manera articulada con el recurso humano que contamos y entender la salud como un complemento en cuanto a la articulación, con el Ministerio de Salud de la provincia y con el hospital Centenario, más en este momento en que la pandemia ha marcado un antes y un después en la salud pública”. 

Hassell agregó que “hoy Luciano (Tomás) se merece toda la confianza de las autoridades de salud y que todos nosotros estemos acompañándolo en cada necesidad para apuntalar este hospital, que nos necesita, sabiendo que todos dependemos de este lugar”, por eso instó “a trabajar, mirar hacia adelante es imprescindible y tomar todo lo aprendido para mejorar las cosas con el aporte de todos”.

 

El acto

 

En la oportunidad, también la secretaria de Salud de entre Ríos, agradeció a Pedroza por el acompañamiento durante su gestión frente al hospital y por el trabajo concretado en el transcurso de la pandemia por Covid-19.

Además, destacó el compromiso del nuevo director “por tomar este desafío de guiar los pasos de la institución en un momento tan complejo como el que está atravesando la provincia, el país y el mundo, y de esta manera continuar trabajando en forma articulada con el municipio y el hospital cabecera departamental”. Al mismo tiempo, manifestó la disposición desde la cartera sanitaria provincial para acompañarlo en este nuevo inicio de tareas.

Por su parte, el nuevo director se mostró muy agradecido tanto con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, como con la secretaria Carina Reh, “por esta confianza que depositan hoy en mí”, indicó.

Asimismo, señaló: “Invito a la sociedad y a cada uno de los trabajadores del hospital para que podamos juntarnos y trabajar para brindar a los ciudadanos de Larroque y la zona la salud que se merecen”.

Cabe mencionar que Luciano Tomás se desempañaba con concejal de Larroque por el bloque “Creer Entre Ríos”, espacio que dejó de desempeñar en una nota dirigida el presidente del Concejo Deliberante larroquense, Oscar Viale, en la que expresa el motivo “mi reciente designación al cargo de director del hospital San isidro Labrador de Larroque por decreto N° 1642/2021 con fecha 2 de julio”.

En la misiva destaca que “esta renuncia es hacia el cargo formal de concejal, pero nunca lo será hacia el compromiso con esta ciudad para la que seguiré trabajando por el bien común de los vecinos, a su vez hago propicia esta oportunidad para agradecer al pueblo de Larroque por la confianza depositada en mi a través del voto”.   


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar