Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

Asesinaron al presidente de Haití

Asesinaron al presidente de Haití

Jovenel Moise.


El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado en la madrugada de ayer en su residencia de Puerto Príncipe por un comando integrado por personas extranjeras, anunció el primer ministro, Claude Joseph.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población, y aseguró que la policía y el Ejército se encargan de mantener el orden.

El funcionario a cargo dispuso de inmediato el estado de sitio, cerró el aeropuerto de la capital y blindó la frontera con República Dominicana, país con el que Haití comparte la isla.

La noticia causó reacciones de condena inmediatas en el mundo. La Casa Blanca calificó de “horrible” el crimen y dijo a través de la secretaria de prensa, Jen Psaki, que Estados Unidos estaba dispuesto a ayudar en la investigación.

Un comando del que no sabe el número de integrantes ni el origen o su motivación entró de madrugada a la residencia de Moïse en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, y disparó contra el mandatario. Un hijo estaba en el lugar, pero resultó ileso.

El diario El País de España señaló que varias embajadas de Haití en el exterior dieron a conocer un comunicado en el que precisaron que los asaltantes eran individuos no identificados, “de los cuales varios hablaban en español”.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar