Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia concretó el pago de la ayuda anunciada al sector turístico

La Provincia concretó el pago de la ayuda anunciada al sector turístico

Ayer se efectivizó el pago de 20,98 millones de pesos correspondientes a la primera cuota de ATP a 2.098 beneficiarios de un total de 2.628 del sector turístico.


De cara a la pronta llegada de las vacaciones de invierno, el Ministro Juan José Bahillo junto con el Secretario de Turismo Gastón Irazusta, mantuvieron una reunión con la Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos.

En ese marco, el ministro dio cuenta de la efectivización del pago de la primera parte del beneficio de Asistencia al Turismo Provincial (ATP) para este jueves 8 de julio.

“La generación de confianza desde el trabajo común es una línea de esta gestión del gobernador Gustavo Bordet y así lo estamos haciendo. En este caso, junto a la Mesa Empresaria generamos respuestas para la actividad económica más castigada por la pandemia”.

En rigor, ayer se efectivizó el pago de 20,98 millones de pesos correspondientes a la primera cuota de ATP a 2098 beneficiarios de un total de 2628 ya que 530 están en etapa de revisión y se prevé que perciban el total de la ayuda en agosto.

En tal sentido, Marcelo Svetliza, de la Asociación de Hoteles de Turismo, filial Paraná, puso en valor que “hay una construcción que intenta a pensar en el todo, y en este sentido, a pesar de las diferencias, estamos satisfechos con el recibimiento y el diálogo que siempre ha mostrado el gobierno”.

En lo que respecta al consumo eléctrico, empresarios y autoridades acordaron un encuentro con ejecutivos de ENERSA, donde prevén acordar un esquema para el sector que contemple el posible financiamiento de las deudas de los prestadores de servicio contraídas el año pasado. En este sentido se supo que la Provincia avanzó en una propuesta de reducción del canon.

La ampliación de beneficios a segmentos laborales de la actividad fue motivo de análisis en el foro que se llevó a cabo en La Vieja Usina, de Paraná. Por caso, se trata de generar asistencia a las agencias de viaje de turismo, una de las áreas más golpeadas dentro del sector, guías turísticos y los servicios de catering.

Además de Svetliza, concurrieron a la reunión Mario Delasoie, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Colón; Leandro Lapiduz, de Concordia; Osvaldo Cabrera y Laura Mulet, de Paraná; Carlos Monti y Gabriela del Valle, del Bureau Paraná de Congresos y Convenciones; Oscar Basa, de la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar