Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Mesa Empresaria del Turismo gestiona por deudas impositivas y de servicios

La Mesa Empresaria del Turismo gestiona  por deudas impositivas y de servicios

La Mesa Empresaria del Turismo de Entre Ríos realizó una nueva reunión con el Ministro Bahillo y con el Secretario de Turismo Gastón Irazusta.


En una extensa reunión las instituciones que integran la mesa expresaron la desazón reinante en virtud de los escasos resultados logrados en varias gestiones presentadas a las autoridades. Tarifas de energía, impuesto inmobiliario, horarios de atención al público, apoyo a las Agencias de Viajes y al transporte turístico entre otros temas fueron abordados para reinstalar la importancia que los mismos tienen en la supervivencia de muchas empresas y puestos de trabajo.

Lo más importante es poder volver a trabajar con certezas que permitan planificar para tener futuro y en ese sentido consideraron importante no abandonar el proyecto de creación de un ente mixto que permitiría una gestión más participativa.

Los representantes no solo plantearon reclamos, sino que también destacaron que siempre han tenido un buen canal de comunicación y reconocieron que otras gestiones abordadas se concretaron en apoyos muy necesarios en virtud del gran párate que ha significado la pandemia.

Reuniones como esta renuevan las expectativas y son positivas, destacamos la buena predisposición del Ministro Bahillo y del Sec. de Tur. Irazusta, que propusieron y agendaron otras reuniones de gestión importantes para los próximos días.

Las autoridades también confirmaron a la mesa que el aporte para los empleados del sector contemplado en el decreto nro. 1159/21 ya comenzó a cobrarse.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar