Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Turismo: actividades para disfrutar durante este fin de semana largo

Turismo: actividades para disfrutar durante este fin de semana largo

Con un pobre ingreso de turistas en la ciudad y a la espera de que el número de reservas suba un poco, durante este fin de semana largo se ofrece una variada actividad recreativas y de servicios para este fin de semana y durante el receso invernal.


Mientras la ciudad intenta seguir atrayendo a turistas de provincia de Buenos Aires y la CABA, este fin de semana largo comenzó con un pobre nivel de reserva. Con un promedio de 200 casos de Covid confirmados por día en el departamento, no es una buena situación epidemiológica para la ciudad como tampoco para atraer a visitantes.

No obstante, Gualeguaychú cuenta con un buen servicio gastronómico, hotelero, museos,  actividades culturales, paseos al aire libre, caminatas, turismo rural y dos complejos termales entre otras.

El Turismo Termal es una de las opciones de descanso y relajación para los más grandes, juego y diversión acuática para los más chicos, que ofrece temperaturas agradables, paisajes diferentes y distintos productos turísticos.

El ingreso a los complejos termales, ronda entre los 400 y los 1100 pesos, así como también se pueden gestionar tarifas reducidas para jubilados, menores o grupos familiares.

Para disfrutar de una experiencia plena en cualquiera de nuestros complejos termales es necesario tomar ciertas consideraciones debido a la situación sanitaria que se está viviendo, como por ejemplo: el aforo de los complejos (capacidad máxima de personas); el aforo de cada piscina y los horarios de apertura y cierre ya que pueden haber variado respecto de los habituales.

 

Tarifas

 

En cuanto a los servicios de alojamiento, en la mayoría de las ciudades se consiguen tarifas para 2 personas, que comienzan en los 2000 pesos, en categorías 1 y 2 estrellas, y rondan entre 9000 y 13.000 pesos en alojamientos de categorías superiores. En cuanto a la gastronomía, los costos rondan entre los 1000 y 1300 pesos por persona, también dependiendo del menú solicitado. Es importante aclarar, que estos costos varían según la categoría y el tipo de alojamiento.

 

Permisos de circulación

 

En cuanto a las disposiciones provinciales, el gobierno aseguró que continúa dispuesto a recibir turistas de todo el país con los protocolos específicos para cada actividad. La restricción de circulación será entre las 0 y hasta 6 horas, exceptuando actividades esenciales.

Como en Vacaciones de Verano y Semana Santa, se volverá a solicitar el permiso de circulación Certificado Nacional Circular Turismo, que se obtiene en: www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Mientras que, no se exigirá hisopado ni aislamiento preventivo, así como tampoco seguro de viaje por Covid-19 o cobertura sanitaria.

Para consultar la lista ampliada de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la provincia, podrán visitar: www.entrerios.tur.ar

Gastón Irazusta, Secretario de Turismo, afirmó que “debido a los buenos resultados que obtuvimos hasta el momento, seguiremos solicitando el Certificado Circular Turismo, como único requisito de movilidad. Obedece a la potestad de cada municipio, si quiere tomar algún otro tipo de control para reforzar estas medidas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar