Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

.

El gobierno busca cooperación internacional para el PASSS

El gobierno busca cooperación  internacional para el PASSS

El miércoles pasado se realizó un encuentro virtual, organizado por la Presidencia de la Nación -a través de la secretaria de Asuntos Estratégicos a cargo de Gustavo Beliz- con el objetivo de conocer los alcances del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) y que posiciona a Gualeguaychú en pionera en esta clase de iniciativas.


Del encuentro participaron por parte de la Municipalidad, Martín Roberto Piaggio (secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud), las directoras del equipo de Ambiente María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi; y la directora de Comunicación Institucional, María Pía Gavagnin, quienes intercambiaron experiencias con Fernando Brun (coordinador de Relaciones Exteriores de la Secretaría de Asuntos Estratégicos), Paola Bohorquez (analista de Desarrollo Inclusivo  del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD) y Mariela Sosa Zamarbide (de la delegación de la Unión Europea en Argentina en la sección Económica y Comercial).

“El intendente (Esteban Martín) Piaggio y el secretario Beliz tuvieron un encuentro en la Casa Rosada donde se comprometieron a trabajar de forma conjunta y colaborativa para lograr conseguir acompañamiento en proyectos de desarrollo local sostenible en general y potenciar en particular al PASSS”, indicó Martín Roberto Piaggio.

“Es muy importante contar con apoyo del Gobierno Nacional para potenciar nuestras políticas públicas. Es una gran oportunidad para toda la comunidad y en especial para quienes producen alimentos en nuestra ciudad y región. También una enorme oportunidad de dar a conocer a organismos internacionales los avances y desafíos que impone transitar un cambio de modelo que genere trabajo, produciendo localmente en total sintonía con el cuidado del ambiente”, destacó el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar