Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central fue sorprendido por Deportivo Colón en el inicio de los cuartos de final

Torneo Federal: Central fue sorprendido por Deportivo Colón en el inicio de los cuartos de final

Fue el goleo (63) más bajo de Central en un partido desde que Mariano Panizza es entrenador. (Foto Ricardo Santellán)


El Rojinegro, anfitrión del cuadrangular K, perdió anoche frente a su par correntino por 82-63 y quedó sin margen de error en su objetivo por acceder a las semifinales. Hoy se medirá a San José con la obligación de ganar para seguir en carrera.

Central Entrerriano tuvo una mala noche, la peor de la actual temporada, y fue sorprendido por Deportivo Colón de Corrientes, que aprovechó las equivocaciones y la mala puntería del dueño de casa para edificar una victoria sin sobresaltos y sorprender al “gran candidato” en la previa al inicio de este cuadrangular que reúne a dos equipos entrerrianos y dos correntinos.

Desde el inicio del juego, el conjunto de Mariano Panizza se mostró errático en ataque y lejos de su mejor versión en defensa. La visita metió un parcial inicial de 11-2 y el local, con poca lucidez desde lo colectivo y con dependencia de arrestos individuales, nunca pudo achicar el margen.

En el segundo capítulo, Central reaccionó de arranque y se puso a tres (24-27) a partir de la rotación, con los ingresos de Jovanovich y Zenclussen. Pero fue un espejismo, ya que el elenco de calle España se volvió a desconcertar y los correntinos lo capitalizaron en la canasta de enfrente, para irse al entretiempo con una desventaja de dos dígitos.

En el tercer período, el dueño de casa padeció la supremacía de su rival, que rápidamente se distanció a 20 puntos, pero ante la falta de claridad, Central sacó a relucir su amor propio y sin descollar se puso a en partido y quedó a 12. Pero los minutos finales fueron fatales padeció los triples de Rolando Vallejos, goleador del juego, y el buen trabajo en los dos canastos del experimentado Germán Frencia, lo que generó que la visita arribara al último cuarto con la “máxima” de 21.

En el cierre del telón, el Rojinegro, de la mano de un Cristián Zenclussen iluminado, intentó ponerse rápidamente en partido, pero faltó funcionamiento colectivo y un intenso  Deportivo Colón en defensa y oportunista en ataque no dio lugar a la épica.

Central Entrerriano tropezó en el estreno y sufrió su segunda derrota del torneo en el “José María Bértora” y hoy, desde las 19:00, se medirá ante San José, con la obligación de ganar para llegar a la última fecha con chances.

 

Ficha

 

82/63

 

Central: Manuel Gómez 9, Manuel Lado 6, Damián Peruchena 10, Gastón Córdoba 7, Carlos Benítez Gavilán 8(fi), Marcos Jovanovich 5, Cristian Zenclussen 17, Alejo Díaz 1. Sebastián Puebla 0. Entrenador Mariano Panizza.

 

Colón: Cristián Pérez 9, Ariel Romero 13, Jerónimo Ramírez Acevedo 7, Rolando Vallejos 21, Germán Frencia 17 (fi), Pablo Quagliozzi 3, Juan González Nadal 6, Leonardo Solís 6, Emilio Vallejos 0.

 

Parciales: 16-24, 30-43, 48-69.

Árbitros: Guillermo Di Lernia, Edgardo Corradini, Carla Domingo.

Estadio: José María Bértora.

 

EN FOCO

En el encuentro inicial de la primera jornada, por consecuente del cuadrangular, Comunicaciones de Mercedes derrotó a San José por 88-76. Franco Maeso fue el jugador más destacado en el elenco ganador con 23 puntos, escoltado por Juan Manuel Bejar con 20. Mientras que para el equipo entrerriano no fueron suficientes los 25 tantos de Tobías Gómez.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar