Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Presentan el programa de formación continua para los docentes

Presentan  el programa de  formación continua para los docentes

El Consejo General de Educación (CGE) presentó “Puntos de Partida”, el documento fundacional del Programa Provincial de Formación Continua, una formación constante, en ejercicio y gratuita que el Estado provincial garantiza a la docencia entrerriana.


El material llegará a todas las instituciones educativas durante el período 2021-2023 con el objetivo de reconstruir el significado de la escuela y prepararla para enfrentar los desafíos globales actuales.

“Puntos de Partida” abarca los fundamentos, propósitos y estructura del Programa; su forma de evaluación, acreditación y certificación; la dimensión organizacional; las instituciones educativas destinatarias y la conformación de sus equipos docentes. Es la configuración general de la Nueva Escuela que propone el CGE en el marco de su Plan Educativo Provincial.

Respecto a la iniciativa, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller detalló “el escenario complejo e incierto que atravesamos nos enfrenta a dificultades enormes, pero también a un proceso de reflexión respecto a las transformaciones del sistema educativo. Este contexto nos acerca la oportunidad de repensar colectivamente nuestro rol en las trayectorias de los estudiantes y de imprimirle institucionalidad a las prácticas, propuestas y lógicas que surgieron como respuesta a la crisis del Covid-19”.

“Mediante el Programa Provincial de Formación Continua esperamos generar un espacio de encuentro entre docentes, de reconocimiento de las experiencias educativas, de producción de conocimiento y de revalorización del saber cotidiano que nos habilite a reconstruir el significado de la escuela; una Nueva Escuela capaz de enfrentar los desafíos globales actuales, concebida desde una perspectiva de igualdad y cimentada en la calidad educativa”, explicó el Presidente del organismo educativo central.

Del mismo modo, la coordinadora de Desarrollo Curricular y Formación Docente Continua, Irma Bonfantino aseguró que se trata de una propuesta “ de formación docente universal, que abarca a la totalidad de las instituciones, destinada a docentes en actividad, gratuita y situada, en la que cada escuela participa con un equipo institucional designado con acuerdo de cada uno de sus integrantes. Para las escuelas es obligatorio pero para los participantes es voluntario, cada docente elige si quiere ser parte de ese equipo institucional”. Fuente: (APF digital).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar