Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central superó a San José y sigue en carrera

Torneo Federal: Central superó a San José y sigue en carrera

Central Entrerriano superó anoche al Social y Deportivo San José por 94-88, en un encuentro válido por la segunda fecha del Cuadrangular K de cuartos de final del Torneo Federal, que lo tiene como organizador. Hoy se jugará la clasificación ante Comunicaciones de Mercedes.


El conjunto rojinegro se recuperó de la dura derrota sufrida en la jornada inicial frente a Deportivo Colón de Corrientes (63-82) y derrotó a San José 94-84, con parciales de 14-23, 41-43 y 64-71, para llegar con chance a la última fecha que se disputará el mediodía de este domingo

Al igual que en la derrota de la primera fecha, Central tuvo un arranque fatídico con un pasaje inicial de 2-10 y un cierre del primer cuarto de 14-23, pero a partir del segundo cuarto el elenco de Mariano Panizza ajustó en defensa, corrió a la cancha y emparejó el marcador.

En el tercer y en el  último capítulo, Central logró quebrar el marcador a su favor, en un “score” apretado y con una máxima de 10 puntos, con individualidades en gran nivel, tales como la de Manuel Gómez y Damián Peruchena, y con un equipo comprometido en defensa y con la conciencia de la  transcendencia que tenía este encuentro, ya que una derrota lo dejaba eliminado tempranamente, para sus aspiraciones, de la temporada.

Manu Gómez fue la figura de la noche con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencia, secundado por Damián Peruchena con 25 unidades y 7 recobres.

San José tuvo sobresalientes labores de Tobías Gómez y Leandro Quarroz, quienes complicaron a Central en algunos pasajes del juego, sobre todo en la primera mitad, con 27 y 23 tantos respectivamente.

Con esta victoria, Central quedó tercero en el cuadrangular con 3 puntos, mismo récord que Deportivo Colón, pero con peor diferencia de gol.

Ahora el Rojinegro está obligado  a vencer hoy  a Comunicaciones y previamente esperar un triunfo de San José sobre Deportivo Colón para depender de sí mismo en su afán por conseguir el boleto para la siguiente fase.

Los dos primeros del cuadrangular clasifican a la instancia de semifinales.

EN FOCO

En el choque de ganadores de la primera fecha, Comunicaciones de Mercedes derrotó a Deportivo Colón de Corrientes 94-89 y prácticamente abrochó su clasificación a semifinales. Matías Núñez fue el goleador del conjunto vencedor y de la noche con 27 puntos, mientras que en el derrotado no alcanzaron las labores de Germán Frencia y Rolando Vallejos, con 24 unidades cada uno.

 

Posiciones

1° Comunicaciones 4 (2/0) +17

2° Deportivo Colón 3 (1/1) +14

3° Central Entrerriano 3 (1/1) -10

4° San José 2  (0/2) -21

 

Fecha 3 - Domingo 11/7

 

11:00 San José - Deportivo Colón.

13:30 Central Entrerriano - Comunicaciones.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar