Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central ganó con garra y personalidad, pero no le alcanzó y quedó eliminado

Torneo Federal: Central ganó con garra y personalidad, pero no le alcanzó y quedó eliminado

Manu Gómez brilló con 33 puntos y 7 pases-gol, aunque no fue suficiente para lograr la clasificación a semifinales.


El Rojinegro superó ayer, en el cierre del cuadrangular de cuartos de final que se jugó en el “José María Bértora”, a Comunicaciones de Mercedes por 103-94, pero la diferencia de gol no fue suficiente para terminar entre los dos primeros que clasificaron a semifinales.

 

Por Pablo Díaz

 

Central Entrerriano puso fin a su ilusión en la temporada de transición del Torneo Federal de Básquet (TFB). Pese a jugar un gran partido y quedarse con la victoria, necesitaba imponerse con una diferencia de 12 puntos y cerca estuvo de lograrlo con un intento de triple en la última bola del juego.

El Rojinegro, que pagó caro la derrota de 18 puntos con Deportivo Colón de Corrientes en la primera fecha, se despidió de los playoffs con dos victorias y una derrota, en el marco del cuadrangular K de cuartos de final, del cual fue anfitrión.

Deportivo Colón y Comunicaciones de Mercedes terminaron con el mismo récord que Central, pero se quedaron con el 1° y 2° de la zona por mejor diferencia de gol que el equipo de Mariano Panizza. Por su parte, el Social y Deportivo San José cerró  en cuarto y último lugar con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Central Entrerriano enfrentó a Comunicaciones y lo jugó como una verdadera de final. El conjunto correntino, conformado por jugadores juveniles que en el futuro cercano integrarán el plantel que milita en la Liga Nacional, arrancó el encuentro con mucha intensidad en defensa y dinámica en ataque para meter parciales de 8-2 y 14-7.

Pero Central reaccionó a tiempo y antes del cierre del primer cuarto despertó, sacó a relucir la experiencia en esta clase de partidos y rápidamente se puso a tiro del marcador.

En el segundo cuarto, con un sólida labor en la marca, apostando en zona, el Rojinegro  maniató el juego frenético de su rival y de la mano de un iluminado Manuel Gómez en la conducción y la entrega de Manuel Lado en defensa, tomó el control del marcador y mantuvo la calma pese a que la diferencia en el tablero todavía no le alcanzaba.

En el tercer capítulo, Central sacó luz de dos dígitos y levantó a la parcialidad local, que por protocolo se limitó a un puñado de colaboradores y dirigentes,  siempre con Manuel Gómez como bandera, quien fue el MPV del juego con 33 puntos y 7 asistencias.

El equipo de Panizza llegó envalentonado  al último cuarto con una ventaja de 11 puntos. Los diez minutos finales fueron de mucha paridad, Central de arranque traspasó las 12 unidades que necesitaba para clasificar, pero arrestos individuales de Matías Núñez y Santiago Ibarra en la visita achicaron rápidamente la diferencia a un digito.

Sobre el final, en los momentos de mayor tensión, Manu Gómez se hizo cargo de cada una de las ofensivas de Central y terminaron en goles. A falta de 30 segundos, con previos ataques fallidos de Comunicaciones, el Rojinegro ganaba por 12 puntos, pero una falta de Gómez a Lautaro Pividori en un intento de triple, le dio la posibilidad al chico oriundo de Paraná  ir a la línea con tres lanzamientos y no falló ninguno.

Seguidamente, a Central le quedó la última bola, donde sólo le servía encestar a distancia, pero no pudo lograr su cometido en el intento  de triple de Carlos Benítez Gavilán que quedó corto.

De esta manera, el conjunto rojinegro, que bajó esta temporada al Torneo Federal, luego de renunciar a su plaza en la Liga Argentina por cuestiones económicas,  quedó eliminado y dejó su reinado en la tercera categoría del básquetbol argentino,  dado que es campeón vigente, tras su consagración en la temporada 18/19.

En el primer encuentro de la tercera y última jornada, Deportivo Colón  de Corrientes derrotó al Social y Deportivo San José  87-74 y abrochó su clasificación.

…………………………………………………………………

Ficha

 

103/94

 

Central: Manuel Gómez 33, Manuel Lado 12, Damián Peruchena 17, Gastón Córdoba 7, Carlos Benítez Gavilán 16 (fi), Cristian Zenclussen 6, Marcos Jovanovich 5, Alejo Díaz 3, Sebastián Puebla 4. Entrenador: Mariano Panizza.

 

Comunicaciones: Lautaro Pividori 8, Juan Manuel Bejar 13, Matías Núñez 22, Santiago Ibarra 26, Franco Maesso 14 (fi), Franco Llanos 3, Lucas Núñez  2, Agustín Passone 0, Facundo Rivero 3, Ignacio Farías 0, Mateo Viana 3. Entrenador: Javier Herrera.

 

Parciales: 23-22, 53-46, 80-69.

Árbitros: Guillermo Di Lernia, Edgardo Corradini, Marcos Cáceres.

Estadio: José María Bértora (Central).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar