Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La Provincia fortalece la capacidad operativa de hospitales

La Provincia fortalece la capacidad operativa de hospitales

El hospital Justo José de Urquiza es el efector de mayor complejidad del departamento Uruguay.


Con la incorporación de ambulancias y equipamiento, el Gobierno provincial fortalece la capacidad operativa de los hospitales.

Las prestaciones del nosocomio de Concepción del Uruguay alcanzan a los departamentos Uruguay, Colón y Tala, y al equipamiento ya entregado desde el inicio de la pandemia, se suma una ambulancia y próximamente un tomógrafo, aparatos para diálisis y de rayos. También tendrá una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, visitaron Concepción del Uruguay, y entregaron una nueva ambulancia en el hospital. “Seguimos avanzando en la adquisición y entrega de ambulancias y equipamiento para los efectores que tenemos en la provincia”, dijo Velázquez.

El hospital Justo José de Urquiza es el efector de mayor complejidad del departamento Uruguay, y se posiciona como el establecimiento de referencia para la Región Sanitaria III que nuclea a los departamentos de Colón, Uruguay y Tala. Bordet y Velázquez dialogaron con el director del nosocomio, Pablo Lombardi, y su equipo de trabajo.

En ese contexto, Velázquez dijo que “es muy importante la incorporación de una Unidad de traslado sanitario de mediana complejidad como también el equipamiento que recibirá el hospital porque representa un valor agregado para fortalecer la capacidad operativa y resolutiva de esta institución”.

“Estamos felices porque seguimos avanzando en la adquisición y entrega de ambulancias y equipamientos para los efectores que tenemos en la provincia”, sostuvo.

Además, reconoció la labor de “los trabajadores de Salud del Justo José de Urquiza, y de toda la red de servicios sanitarios provinciales y municipales de Concepción del Uruguay, que vienen desarrollando un trabajo integrado e interjurisdiccional, tanto en la vigilancia epidemiológica, como también por la implementación del Programa Detectar en esta etapa de contención de la Pandemia, sin descuidar la atención de las enfermedades crónicas no transmisibles”.

La ministra de Salud dijo que, “incluso, continuamos poniendo en valor este hospital, ya que tenemos el decreto de adjudicación para la compra de un tomógrafo axial computado, lo cual demanda una inversión de 25 millones 735 mil pesos. Asimismo, hay otros equipamientos en proceso de compra como aparatos para diálisis, de rayos X tipo Arco en C, entre otros, por una inversión de 16 millones de pesos”, remarcó la ministra.

“También se encuentra en proceso de elaboración el proyecto para la construcción de una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, lo cual significará una refuncionalización del servicio de UTI de adultos, con una etapa de obra en el segundo piso”, manifestó Velázquez, a la vez que agregó: “De esta manera, serán 13 camas de adultos, y el actual sector podrá tener seis unidades para cuidados críticos de niñas y niños”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar