Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

La AMIA realizará un acto por el aniversario del atentado y otras actividades

La AMIA realizará un acto por el aniversario del atentado y otras actividades

Como el año pasado la conmemoración del atentado será virtual y se podrá seguir por las redes.


Será el 16 de julio y se desarrollara de forma virtual bajo el lema "Conectados contra la impunidad". Comenzará a la hora en la que explotó el coche bomba y podrá ser seguido desde las redes de la mutual AMIA on line en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizará el próximo viernes 16 de julio el acto central por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, que provocó la muerte de 85 personas y más de 300 heridos, y la actividad este año se hará nuevamente de forma virtual bajo el lema "Conectados contra la impunidad".

El acto, que se sumará a una serie de actividades que la mutual lleva adelante en redes sociales desde la semana pasada, se realizará dos días antes de la fecha en que se produjo la explosión para facilitar una mayor participación, al tratarse de un día hábil.

La convocatoria

El evento, que comenzará a las 9:53 del viernes, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 63 de la Ciudad de Buenos Aires, es convocado por la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas.

Las organizaciones invitaron a participar del evento a través de la consigna "Desde donde estés, decí presente. Sigamos haciendo memoria y exigiendo justicia", que podrá ser seguido desde las redes de la mutual AMIA on line en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

El titular de AMIA, Ariel Eichbaum, quien será orador en el acto en el que se nombrará a las víctimas mortales, convocó "a que nos acompañen el viernes 16, para renovar juntos el reclamo de justicia y castigo a los culpables" y advirtió que "como sociedad, no podemos aceptar convivir con la impunidad".

"A 27 años del atentado, genera estupor el hecho de que el doloroso saldo de destrucción y muerte causado por el accionar terrorista no encontró aún sanción alguna", expresó Eichbaum y manifestó que "la falta de justicia es una asignatura pendiente de nuestra democracia que acrecienta el dolor y no permite aliviar una herida que se profundiza a medida que transcurre el tiempo".

La mutual informó que quienes quieran acompañar el reclamo de memoria y justicia en el acto podrán participar de la recreación digital del momento en que se mencionan los nombres de las 85 víctimas, a través del uso de un filtro fotográfico disponible en el sitio www.amiamemoria.org/serparte, donde una guía explica cómo tomarse una foto y sumarse de modo virtual al homenaje.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar