Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Prepararán a jóvenes para los empleos del futuro

Prepararán a jóvenes para los empleos del futuro

El titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller.


Rubrican un convenio de colaboración mutua con el equipo de la ONG Junior Achievement Argentina (JA) para desarrollar proyectos de carácter educativo que contribuyan a formar a jóvenes estudiantes en áreas de formación para el trabajo, aprender a emprender y educación financiera.

El Consejo General de Educación (CGE) firmó un convenio de colaboración mutua con el equipo de la ONG JA para implementar acciones tendientes a desarrollar proyectos de carácter educativo que contribuyan a formar a jóvenes estudiantes de la provincia en áreas de formación para el trabajo, aprender a emprender y educación financiera.

La fundación, va a dictar sus programas educativos en instituciones de enseñanza dependientes del CGE, tanto de gestión pública como privada. En todos los casos, las propuestas a desarrollarse con el enfoque y procesos planteados deberán estar articuladas con los docentes para que la llegada al aula sea planificada y contextualizada a los saberes y desarrollo de capacidades que el profesional de la educación viene desarrollando.

Asimismo, se organizará conjuntamente con el CGE instancias de formación docente, charlas, seminarios y otras acciones que apunten al logro de los objetivos mencionados.

En ese marco, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller expresó que: “Desde el CGE ayudaremos a que esto despegue porque consideramos importantes estas propuestas que acompañan a nuestros estudiantes en el desarrollo de sus habilidades socioemocionales, conocimientos, técnicas y recursos para que puedan elaborar su propio proyecto de vida”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar